Vía Ferrata de Benalauria

Vía ferrata que se encuentra en en el pueblo de Benalauria en la Serranía de Ronda situada en pleno Valle del Genal. Con una vistas impresionantes de todo el Valle, del Valle del Guadiaro, Sierra Bermeja, África, El estrecho de Gibraltar y la Sierra de las Nieves.

Vía muy entretenida situada en un entorno increíble, discurre en medio de un espectacular cañón, su atracción especial; dos puentes colgantes a una altura considerable del suelo.

Dificultad: C (difícil) media-alta
Aspectos atléticos: atléticos.
Aspectos psicológicos: Itinerario vertical, puentes a bastante altura del suelo.
Equipamiento: Bueno
Terreno: pared vertical
Desnivel: 150 m
Recorrido: 180 m
Aproximación: 25 minutos
Itinerario: 1hora.
Descenso: 40 min.
u.t.m:(datum european 1950) 30 S 296408 4053014


Acceso: Carretera de Ronda a Algeciras (A-369) en el cruce de Benalauria

Aproximación:
Justo en el cruce, hay una pequeña Venta, aparcaremos ahí.
Cruzamos la carretera y subimos por una pista que zizzagea, vemos enfrente la pared, en 15 minutos llegamos cerca de esta (justo antes del Puerto). Tomamos un sendero que nos lleva pegado a la pared (mitad sendero, mitad caos de bloques) en 5 minutos llegamos a la vía que esta justo antes del cañon.
Itinerario:
La ferrata comienza fácil, con placa corta y zizzageando entre el caos de bloque, una vez dentro del cañón, rodeamos una piedra gigantesca y empotrada en este y subimos en vertical unos 25 metros, para llegar a uno de los puentes de 14 metros, de ahí unas cuantas de grapas mas y salimos por otro puente mas corto de 8 metros aquí finalizamos la vía.
Descenso:
Una vez arriba tomamos dirección en medio de un torcalito, hacia el oeste, llegamos a una pista, Allí bajaremos hacia la izquierda por una canal amplia, hay un sendero marcado con hitos que nos conduce hasta el camino por el que subimos, que nos lleva de vuelta al coche.

Más información en el Foro de Pasoslargos o en el e-mail info@alandalusactiva.com

Elaborado por: Jesús Olvera Moreno Guía de Montaña, en el Blog, Serrania de Ronda Activa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autores