VISITA GUIADA A ADAMUZ



     El jueves 10 de marzo el Módulo de Ecoconsejero puso en práctica lo aprendido hasta ahora con un grupo de alumnos estudiantes de Historia de la Universidad de Córdoba. En la visita a Adamuz, estaba programado la visita a la Cueva del Cañaveralejo, el Pósito y el Centro de Interpretación,  en los que se les explicó con detalle estos tres lugares emblemáticos de Adamuz.
      La primera visita fue a la Cueva del Cañaveralejo, la cual  se encuentra a unos 5 km del pueblo en un enclave natural con un paisaje de coscoja, lentisco, jara y otras especies de monte alto y bajo. Como curiosidad tenemos que explicar que se le dió el nombre por el arroyo del Cañaveralejo por la importancia que tuvo este en la formación de la cueva.
      



     

Después de la Visita a la Cueva del Cañaveralejo la siguiente parada fue al Museo Local el cual alberga piezas históricas de Adamuz  que van desde la Prehistoria con fósiles, y restos de utensilios de la vida diaria del hombre prehistórico, pasando por la época romana, en la que sus máximos exponentes son el resto de miliario romano y la tegula romana o teja. Del mundo árabe tenemos en nuestro museo restos de una tubería de la época y el origen del topónimo Adamuz, que proviene del nombre árabe Damus.


 



    A continuación, una vez visitado el Museo, fuimos al Centro de Interpretación de Adamuz, donde  se les explicó el pasado de la casa donde está ubicado hoy el Centro (Casa de los Lara Ayllón ) y  el contenido de las distintas áreas destinadas a la representación de nuestro patrimonio Natural, Etnográfico y Cultural.
    Para finalizar,  decir que fue una experiencia  agradable porque pudimos trasladar nuestro trabajo y todo lo que estamos aprendiendo al grupo, el cual se encontraba haciendo un trabajo  para una asignatura sobre la Cueva del Cañaveralejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario