Ya llega la Semana Santa Adamuceña

Llegó la primavera, y con ella el azahar, los claveles y los lirios; abren sus pétalos para exalar su aroma y acompañar con su belleza los pasos, que con tanto recogimiento y devoción los costaleros procesionan por las calles de nuestro pueblo, transladando sobre sus hombros el sentir popular de la semana santa.
El primer redoble de tambor da comienzo el viernes de Dolores, cuando se saca en procesión.

15 de Abril a las 20:00H solemne eucaristía acontinuación salida procesional de nuestra Señora de los Dolores de la Iglesia San Andrés


Pero no es hasta el Domingo de Ramos cuando resuenan los tambores y las trompetas, cuando la Hermandad de la Burriquita saca a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén acompañada de los niños vestidos de hebreos y portando hojas de palma o ramas de olivo.
17 de Abril a las 11:00 H Bendición de los Ramos y solemne eucaristía, acontinuación salida procesional de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén de la parroquia San Andrés


El siguiente redoble se escucha cuando Jesús es apresado, el miércoles santo, cuando la hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona su imagen por las calles del pueblo, y podemos destacar durante su recorrido su tramo más emotivo, la subida de la calle del Calvario.

20 de Abril a las 20:30H solemne eucaristía, a las 21:30H salida procesinonal de Nuestro Padre Jesús nazareno de la Parroquia de San Andrés.


El Jueves Santo, Jesús crucificado es portado por costaleras que recorren en procesión las calles de Adamuz, teniendo su encuentro con la Virgen de los Dolores en  la encrucijada de la calle Juan Vacas con la calle Pedroche.


El Viernes Santo todo es silencio y reflexión, Jesús ha Muerto, y en su sepulcro es llevado por costaleras, haciendo al via cruxis por las calles del pueblo, donde las estaciones son leídas por los penitentes.

22 de Abril a las 20:00H celebración de la muerte del Señor, a continuación Vía Crucis comunitario penitencial salida procesional del Santo Entierro de la Parroquia San Andrés.


 Culmina la Semana Santa con el Domingo de Resurrección, donde muchos adamuceños van a la Ermita del Cerro para acompañar a la Virgen en su traslado a Adamuz.
Una vez llegada al pueblo, es recibida por una gran multitud de adamuceños que salen a la calle para recibir a su Patrona, además de un gran número de visitantes y adamuceños ausentes que vuelven a la localidad en este día para ver el emotivo recibimiento que le hace el Resucitado a su Madre.



24 de Abril domingo de resurrección a la 13:00H eucaristia en la ermita de la Virgen del Sol, a las 17:00H Santo Rosario en la Ermita y salida en procesión de la Virgen, a las 19:00H oración comunitaria en la parroquia, a las 19:30H salida del resucitado al encuentro de María la Virgen del Sol, a las 20:00H recibimiento de la Virgen del Sol en la puerta de laVilla y encuentro con el Resucitado y a las 20:30H solemne eucaristia en la parroquia.

Fin de la Semana Santa con la entrada triunfal de la Virgen del Sol a la Parroquia de San Andrés.

¡VEN A VIVIRLA CON NOSOTROS!
J. C. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario