La OMT piensa que el turismo español ha salido de la crisis

FUENTE: REVISTA80DIAS.ES 
FECHA: 3/6/2011 09:01  
LUGAR MADRID.- 
 
“Los datos en España son optimistas: el turismo es el primero que está saliendo de la crisis”. Así se ha expresado Javier Blanco, director ejecutivo de los miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la inauguración de la sexta edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal 2011) que se celebra en el municipio malagueño de Torremolinos. Blanco ha recordado la “solidez” turística de España, apuntando que las previsiones para 2011 son “optimistas y saludables”.
Blanco también ha recordado que nuestro país es el segundo actor internacional en cuanto a ingresos turísticos, tras los EEUU. Además, España ocupa la cuarta plaza por llegadas internacionales, después de Francia, EEUU y China, que ha superado a nuestro país en el último ejercicio. El directivo de la OMT también ha referido que las previsiones para 2011 apuntan que el año concluirá con entre un 4% y un 5% de crecimiento de turistas en todo el mundo. En cualquier caso, las cifras de crecimiento variarán por regiones y en Europa se prevé que sea menor (2%-4%).
Blanco ha concluido remarcando la importancia de los jóvenes en el turismo actual y su influencia en el mercado: “antes se hablaba de los mochileros, los denostados mochileros, pero hay que decir que tenemos millones de jóvenes pioneros del turismo que se integran, dialogan, son vanguardistas, gente que es el presente y también el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario