El centro de visitantes de las Gruas estara en el Cebadero.


Un antiguo edificio agrícola destinado a cebadero de animales albergará el futuro centro de visitantes e interpretación del histórico molino de Las Grúas, en El Carpio. La partida que la Diputación ha destinado a esta actuación se enmarcó dentro de los planes provinciales 2007-2011 y asciende a 283.568 euros.
Las obras de adaptación ya se están ejecutando en este inmueble, situado junto al camino de San Pedro y propiedad de la casa de Alba, que se encuentra cedido al pueblo en usufructo.
Pulido destacó que "nuestro proyectos como éste miran al futuro para que el Municipio sea más turístico y cultural y ayude a la revitalización económica". Así mismo según la información facilitada, la aportación realizada por la Diputación de Córdoba en el cuatrienio 2007-2010 con destino a la mejora de infraestructura de El Carpio ha ascendido a más de 4 millones de euros, en los que incluyen 1.457.448 euros destinados  a la construcción de quince viviendas sociales de proviconsa.     

FUENTE: La cronica del Alto Guadalguivir. Fecha mayo del 2011. Autor: Pedro Marín. http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=321996

No hay comentarios:

Publicar un comentario