Curso de turismo activo con TNT

Con motivo de completar su formación, los módulos de Turismo Rural y Ecoconsejero  del Taller de Empleo “Adamuz turismo sostenible y gestión medioambiental”, han participado en diferentes jornadas con la empresas de turismo activo TNT, en las cuáles se ha explicado como organizar diferentes actividades de turismo activo en el medio rural.

El primer día, se explicó en clase la teoría y los diferentes métodos y herramientas que se manejan en estas actividades y el modo de uso de ellas.

El segundo día, se subió a Montes Comunales, donde se realizaron varias actividades de orientación,  ocultando varios objetos en las zonas cercanas a las casas adosadas, teniendo que hacer uso de un mapa para orientarse. Las realizaron los monitores de TNT y el propio taller de empleo.

El tercer día, se fue al merendero municipal de Adamuz, donde los monitires de TNT explicaron cómo organizar actividades de rappel y tirolina. Se demostró como se realizan los diferentes tipos de nudos que se utilizan en el rappel, y cómo se prepara el terreno donde se vaya a instalar la actividad de rappel y tirolina.

El cuarto día, el taller de empleo se desplazó al parque periurbano de Fuente Agria, situado en la localidad de Villafranca de Córdoba, donde se encuentra el alberque en el que está establecida la empresa de turismo activo TNT. En el lugar, la gerente de la empresa, Maria del Mar, estuvo enseñando las instalaciones que se usan como alojamientos, restaurante y piscina.
A continuación de esto se organizaron actividades de tiro con arco, paseo en burro y una gymkana con varias actividades a superar, como mímica, coordinación, buscar una bellota en un plato de nato o guiar a un burro con una zanahoria. ¡Muy divertido!

El último día, la formación se centró en las actividades con piragüa, realizándose una ruta por el ría Guadalquivir.

Fueron unas jornadas muy interesantes, en las que los alumnos aprendieron mucho y cuyo objetivo eran poner en marcha este tipo de actividades en Adamuz, dando una opción de ocio sostenible y divertido a los turistas de Sierra Morena.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario