Labores de acondicionamiento de sendero del mirador de la Cueva del Cañaveralejo!!




           El módulo de Trabajador Forestal de nuestro Taller de Empleo ha trabajado en el desbroce  y limpieza de la vegetación de las inmediaciones de la Cueva del Cañaveralejo , con el objetivo de acondicionar un sendero que comienza en el lateral derecho de la Cueva y culmina en la cima de la montaña, en donde se ubicará un mirador . 

          Desde esta zona, el visitante podrá contemplar las diferentes etapas por las que la vegetación que lo rodea ha ido " pasando", de manera que en sus comienzos fue encinar, después olivar..en la actualidad el olivar deja paso a la primera y segunda etapa de sustitución del encinar: Matorral noble y serial.Además las vistas panorámicas de la zona son espectaculares.

          Es interesante la geología de la zona, ya que asociado al tipo de roca : Caliza, la vegetación que se puede observar estará muy ligada a ella, como por ejemplo grandes teselas de jara estepa, matagallo,esparrago blanco...

         La frondosidad y espesura de la vegetación, han supuesto un gran esfuerzo añadido para los alumnos/ trabajadores ya que la zona es de difícil acceso, pero el trabajo se ha llevado a cabo eficientemente en el tiempo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario