Suelta de dos nuevos linces en el Guadalmellato

Ayer día 6 de abril, se pusieron en libertad, dos nuevos ejemplares de lince ibérico en la comarca del Guadalmellato, estos linces llamados Gitana y Gomera, forman parte de los 14 linces soltados desde julio de 2009.Además,los técnicos de Life han constatado el desplazamiento de ejemplares de la población de Cardeña al Guadalmellato.

Han sido soltados de forma "dura", es decir sin que el área de suelta o reintroducción esté acotada y vigilada previamente, no obstante en palabras del director del proyecto; Ángel Simón : " los animales cuentan con un localizador GPS".

Para la elección de la zona de suelta, se realizó un análisis del impacto,para la aceptación e interés social a la reintroducción en varias áreas preseleccionadas. en la zonas se iniciaron en julio de 2007 trabajos de mejora del hábitat para garantizar el óptimo estado de concervación y de requerimiento para el lince, antes de que comenzase el proceso de reintroducción.

A la suelta asistió el delegado de Medio Ambiente de la junta, Luís Rey, quien destacó "el esfuerzo conjunto que está llevando a cabo La Junta de Andalucía y la Unión Europea".

Fuente: Diario Córdoba, jueves 7 de abril de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario