Concurso Geoparque inspira

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa (GDR Subbética) y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Córdoba (Parque Natural Sierras Subbéticas), con motivo de la celebración de la Semana de los Geoparques Europeos en el Geoparque Sierras Subbéticas, convocan al concurso Geoparque Inspira.
 
¿Qué es “Geoparque Inspira”?
Consiste en una iniciativa encaminada a que la sociedad valore a través de la expresión artística la riqueza natural y cultural del Geoparque de la Subbética Cordobesa. Uno de los objetivos fundamentales que se persiguen con esta iniciativa es promover que los artistas se inspiren en el Geoparque Sierras Subbéticas, innovando en sus producciones artísticas, y diferenciándolas de otras al vincularlas a nuestra geodiversidad.

¿Quién puede participar?
Podrán concursar artistas, artesanos y amantes del arte en general pero también está a abierta la participación a cualquier persona que lo desee, independientemente de su edad, procedencia, nacionalidad, etc…

Temas
La temática de la obra es libre, pero deberá basarse en aspectos relacionados con el Geoparque Sierras Subbéticas como elemento básico y aglutinante.

Modalidades para participar
En esta primera edición de “Geoparque Inspira” se contemplan las siguientes modalidades artísticas: Pintura, Fotografía y Artesanía.

Premio
Las obras ganadoras se recogerán en el Catálogo “Geoparque Inspira” 2011, que tendrá formato digital e incluirá información del/la autor/a y sus datos de contacto. Este catálogo se difundirá vía web y mediante mailing a los miembros de la Red Europea y Global de Geoparques.

Exposición
Las obras se expondrán durante un periodo mínimo de un mes en el Centro de Visitantes del Parque Natural Sierras Subbéticas, y si el /la autor/a lo desea, podrá venderlas.

Plazo para presentar los trabajos
Desde el 3 de junio hasta el 15 de septiembre de 2011.

Enlaces:
Bases de participación en “Geoparque Inspira”:   Bases del concurso (246.8 KiB, 31 hits)
Acceso al formulario de envío de obras que participan en el concurso: Sección “SERVICIOS AMBIENTALES” o pulsando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario