EL VERANO TRAE BUENAS NOTICIAS AL SECTOR DEL TURISMO

Llega el verano y lo hace cargado de noticias positivas para el sector turístico andaluz. Tras los buenos resultados de los primeros cinco meses del año, los empresarios se preparan para recibir una de las mejores temporadas turísticas de los últimos ejercicios. Y no es para menos. Este verano los españoles viajaran mas por todo el país, y de sobra es sabido, que nuestro primer cliente, sobre todo en temporada alta, es el nacional. A ello se une la recuperación de nuestros principales mercados emisores, sobre todo el británico, que vuelve a mirar hacia los destinos andaluces, especialmente, hacia la Costa del Sol, que durante décadas fue el baluarte del viajero de las Islas Británicas; o el aumento de otros mercados, como los Países Bajos. Todos los pronósticos son buenos y tendría que ocurrir una catástrofe para echar por tierra el verano andaluz.
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, no se cansa de repetir que tendremos una magnífica temporada alta y volvió a recordar durante la presentación de la campaña turística, que ha puesto en marcha la Junta con el objetivo de atraer visitantes nacionales durante el periodo estival, que el “turismo fue el último en entrar en la crisis y será el primero en salir”. Una presentación, por cierto, que destaco por el gran despliegue de medios técnicos y visuales, y por la gran presencia de autoridades y representantes del sector turístico andaluz. En el acto, el consejero estuvo arropado por el cantante malagueño Pablo Alboran, quien ha puesto voz a la pieza musical inédita que acompaña a la nueva campaña creativa para le promoción del verano, que tiene como eslogan: “¿Vacaciones en Andalucía?”. La campaña arranca en un momento clave en la toma de decisión del destino vacacional para la temporada alta por parte de los turistas. Y es que, desde la Consejería se ha tenido en cuenta la creciente tendencia de la contratación de última hora así como las excelentes líneas de comunicaciones con las que cuenta la región desde cualquier punto de la geografía nacional.
La campaña se podrá ver en televisión, prensa, radio, medios online y soportes exteriores. Además, para los medios gráficos, se han realizado diez nuevas fotografías, unas nueve imágenes que se ha orientado al segmento de sol y playa y turismo náutico, así como otros productos como el cultural, naturaleza, gastronomía y ocio; todo ello con el objetivo de mostrar al viajero la variedad turística de nuestra región. Cabe recordar que Andalucía es la primera región receptora de turistas nacionales, con más de nueve millones de españoles alojados en hoteles durante 2010 y que realizaron 23,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento en el número de estancias.
Habrá que esperar a septiembre para conocer los datos definitivos, pero a riesgo de equivocarnos, podemos adelantar ya, que Andalucía será uno de los principales destinos vacacionales de este verano.
FUENTE: Revista de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario