LOS ESPAÑOLES PREFIEREN EL TURISMO NACIONAL

     Según un estudio realizado por el portal editorial Easyviajar, en colaboración con GFK, uno de los principales institutos de estudios de mercado del mundo, el 95% de los españoles tienen intención de viajar durante el año 2011.
     Debido a la crisis actual en España, el 81% de los turistas durante este año, prefieren destinos nacionales, debido a motivos económicos, escogiendo vuelos y hoteles baratos.
     De esta forma, los cinco destinos preferidos por los españoles para los periodos vacacionales durante 2011 son los siguientes:
Playas andaluzas
Andalucía------------------------------27%
Comunidad Valenciana-------------17%
Cataluña-------------------------------11%
Islas Baleares-------------------------8%
Galicia---------------------------------7%
     Es obvio el abanico de posibilidades que ofrecen los cinco destinos anteriores, pudiendo optar los viajeros desde el turismo de interior a las zonas costeras. Los motivos que llevan a preferir estas regiones son muy variados. Andalucía atrae por su gran variedad de paisajes, así como por la belleza de sus ciudades y monumentos, los cuales muestran las huellas de las diferentes culturas,(árabe y cristiana). En la Comunidad Valenciana se puede disfrutar del estupendo  clima mediterráneo, además de su gastronomía, ya sea en el mar o en la montaña. Cataluña, conjuntamente con su variedad paisajística  (playa, montaña, lagos etc.),su capital Barcelona,  ofrece todas las oportunidades de una ciudad cosmopolita, con una gran riqueza cultural. De las Islas Baleares les atrae sus playas, las reservas naturales y las movidas de las noches ibicencas. Por último, Galicia atrae, además de las huellas históricas celtas y romanas, por su capital Santiago de Compostela como centro de peregrinación, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESC O.

Mezquita de Córdoba


    Según este estudio los destinos preferidos fuera de España son: Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal.


Giralda de Sevila




 
 







Fuentes de información: La Crónica del Alto Guadalquivir, julio 2011, página 20
Fuente fotografica:www.andaluciadeviaje.es
                                 http://www.infocordoba.com/
                                 http://www.blog.reservahotelessevilla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario