NUEVAS INICIATIVAS TURÍSTICAS EN VILLAFRANCA


     Una vez más, las iniciativas de turismo rural, como medio para el desarrollo económico en las zonas rurales, se vuelven a poner en marcha.
Paseo Ermita Virgen de los Remedios
     Se aprobó, el pasado mes de Mayo, por unanimidad del pleno, dos nuevos proyectos de carácter turístico en Villafranca. Uno de ellos llevado a cabo por el empresario Gonzalo Obrero Ortiz, que pondrá en marcha unas casas rurales en la finca “La Dehesa del Barco”. El segundo de los proyectos, será impulsado por Damián Peralvo Romero, en la finca “Los Mugrones”, con la puesta en activo de casas rurales. Estos alojamientos  estarán ubicados en las fincas antes citadas, propiedad de los propios empresarios. 
Vista panorámica, calle principal
de Villafranca de Córdoba

     El alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, considera que estos proyectos suponen una gran apuesta por parte de estos emprendedores para impulsar el turismo rural en el municipio, ya que, junto con las condiciones climatológicas y la oferta de ocio que ofrece el pueblo, son cada vez más los turistas que se interesan por la localidad para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, donde pueden recrearse con la gran variedad paisajística que ofrece el lugar.

Fuente: “La crónica del Alto Guadalquivir”, nº112 (Mayo 2011)


Más información: Boletín de la provincia nº 99 (26-05-2011) o en el siguiente enlace:
http://www.dipucordoba.es/bop/uploads/Bop/20110526/20110526.html?1306404074

Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

Nº 4.659/2011

El Ayuntamiento Pleno en la sesión extra ordinaria celebrada del día veintiocho de abril de dos mil once, adoptó, entre otros, el acuerdo del que parcialmente se transcribe lo siguiente:
Asunto sexto: Proyecto Actuación Casa Rural.
Visto el proyecto de actuación promovido por D. Damián Peralvo Romero y Dª Catalina Hidalgo Gutiérrez para alojamiento rural, sito en la finca denominada Los Mugrones polígono 6 parcela 49.
Visto el informe emitido por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Alto Guadalquivir de fecha 13 de junio de 2008.
Visto el informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo de fecha 19 de octubre de 2010 con condicionantes.
El Pleno del Ayuntamiento por unanimidad de los once concejales acuerda:
Primero: Aprobar definitivamente el proyecto de actuación urbanística promovido por D. Damián Peralvo Romero y Dª Catalina Hidalgo Gutiérrez para construcción de vivienda rural sito en la finca denominada los Mugrones polígono 6 parcela 49, con los condicionantes impuestos por la Comisión Provincial de Urbanismo, quedando así declarada la actuación de interés público y tendrá la duración determinada que señale en el proyecto de actuación que se aprueba y que podrá renovarse por periodo ni inferior en ningún caso al tiempo que sea indispensable para la amortización de inversión que requiera su materialización.
Segundo: Requerir al Promotor para la constitución, por cualquier medio admitido en derecho, de la garantía a que se comprometió para cubrir los gastos que puedan derivarse de incumplimientos e infracciones así como los resultantes, en su caso, de las labores de restitución de terrenos, importe del 10% de los gastos de inversión.
Tercero: Advertir al promotor que para poner en marcha la actividad autorizada deberá proveerse de cuantas licencias y autorizaciones vengan previstas en la Legislación Urbanística. 
y Sectorial correspondiente. Asimismo, el interesado deberá abonar el importe de la aportación compensatoria de acuerdo con lo establecido en la ordenanza Municipal.
Lo que se hace público en cumplimiento de lo establecido en el artículo 43.1 f) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
Villafranca de Córdoba a 4 de mayo de 2011.- El Alcalde, firma ilegible.

Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

Nº 4.660/2011

El Ayuntamiento Pleno en la sesión extra ordinaria celebrada del día 28 de abril de 2011, adoptó, entre otros, el acuerdo del que parcialmente se transcribe lo siguiente:
Asunto sexto: Proyecto Actuación Casa Rural.
Visto el proyecto de actuación promovido por D. Gonzalo Obrero para alojamiento rural, sito en la finca denominada Dehesa del Barco.
Visto el informe emitido por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Alto Guadalquivir de fecha 1 de octubre de 2010.
Visto el informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo de fecha 23 de febrero de 2011.
El Pleno del Ayuntamiento por unanimidad de los once concejales acuerda:
Primero: Aprobar definitivamente el proyecto de actuación urbanística de edificación preexistente, promovido por D. Gonzalo Obrero Ortiz, para alojamiento rural con emplazamiento en la dehesa del Barco sita en el polígono 6 parcela 243, quedando así declarada la actuación de interés público y tendrá la duración determinada que se señale en el proyecto de actuación que se aprueba y que podrá renovarse por periodo no inferior en ningún caso al tiempo que sea indispensable para la amortización de inversión que requiera su materialización.
Segundo: Requerir al Promotor para la constitución, por cualquier medio admitido en derecho, de la garantía a que se comprometió para cubrir los gastos que puedan derivarse de incumplimientos e infracciones así como los resultantes, en su caso, de las labores de restitución de terrenos, por importe del 10% de los gastos de inversión.
Tercero: Advertir al promotor que para poner en marcha la actividad autorizada deberá proveerse de cuantas licencias y autorizaciones vengan previstas en la Legislación Urbanística y Sectorial correspondiente. Asimismo, el interesado deberá abonar el importe de la aportación compensatoria de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal.
Lo que se hace público en cumplimiento de lo establecido en el artículo 43.1 f) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía
Villafranca de Córdoba a 4 de mayo de 2011.- El Alcalde, firma ilegible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario