Córdoba acogerá una atractiva semifinal de la Copa Davis


La ilusión de ver en el Coso de Los Califas una eliminatoria de la Copa Davis de tenis se hizo al fin realidad. Tras varios días de incertidumbre y de pronósticos favorables para Santiago de Compostela, los aficionados cordobeses al deporte de la raqueta pudieron disfrutar de un triunfo muy celebrado por aquello de llegar cuando casi nadie lo esperaba. Ya solo quedan 43 días para que tenga lugar del 16 al 18 de septiembre el enfrentamiento de semifinales que medirá a los equipos de España y Francia.
Las Semifinales de la Copa Davis 
El duelo entre españoles y galos será mucho más que un enfrentamiento deportivo. Córdoba podrá vender su imagen a lo largo de la semana en la que estarán los jugadores, ya que los primeros tenistas estarán entrenando en la plaza de toros el día 12, solo 24 horas más tarde desde la finalización del Open de Estados Unidos en Nueva York. El retorno para la ciudad económicamente hablando será interesante, pues más de 10.000 personas vendrán a la ciudad para estar al menos 72 horas. Por ello habrá un retorno económico de al menos 400.000 euros para el sector hostelero. Además, los partidos serán seguidos por televisión por varios millones de españoles y franceses y de aficionados de otros países de cualquier lugar del mundo. Las horas de televisión de emisión en directo son por ahora impredecibles, pero superarán sin duda la decena.
Los 700.000 euros de canon impuesto por la Federación será el gasto más importante que afrontará el Ayuntamiento en toda la organización del evento. También tendrá que abonar la instalación de una pista de tierra batida en el albero taurino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario