ADAMUZ ESTARÁ PRESENTE EN INTERCAZA (stand 105)

El escaparate de la caza cordobesa

MONTES COMUNALES
La Institución Ferial de Córdoba (Ifeco) acogerá por tercer año consecutivo la decimoquinta edición de la Feria Internacional de la Caza, de Turismo y Medio Ambiente (Intercaza), que tiene entre sus novedades la incorporación de la pesca a su programa de exposición y de conferencias, una demostración de cetrería baja (está pendiente de confirmar definitivamente) o un mercado de perros. El certamen, el más importante de los que se celebran en Andalucía, espera reunir a unas 30.000 personas entre el viernes y el domingo y contará con la presencia de más de 60 empresas y más de un centenar de expositores especializados.

La cercanía de la apertura de la veda la convierte en la cita más esperada para el sector cinegético del año, ya que estarán presentes empresas representativas de la actividad, como organizadores de monterías o safaris, empresas taxidermistas, armerías, granjas, hoteles de caza o artistas.

El certamen ha crecido de manera significativa desde que se iniciara en 1997, pues ha pasado de los 47 stands de entonces a los más de cien de ahora. El presupuesto, aún sin cerrar, será similar al de la pasada edición, cuando ascendió a 133.000 euros. En el programa de actividades se incluirán concursos de fotografía, exhibiciones de tiro o concentraciones de rehalas. Precisamente, una de las novedades más destacadas es la posibilidad de adquirir perros en el mercado que se organizará el domingo. En esta ocasión se espera también la presencia de 20 rehalas y de 20 jaulas de perreros.

El certamen nació con el objetivo de fomentar y promocionar la actividad cinegética, en concordancia con el medio ambiente, por el alto valor económico que genera y las miles de personas que moviliza cada temporada. Para ello integra, desde sus inicios, todos los aspectos relacionados con la caza, como actividad medioambiental, económica o cultural. Como viene sucediendo en los últimos años, la entrada costará un euro y el horario de acceso será de 11 a 21 horas, salvo el domingo 2, que será de 11 a 20 horas. La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, promueve esta nueva edición, que está organizada por la Institución Ferial de Córdoba.

Fuente:http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/el-escaparate-de-caza-cordobesa_666312.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario