Adamuz en la XV FERIA DE INTERCAZA 2011

Durante el pasado fin de semana; 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre, se celebró en el recinto ferial de IFECO la XV feria de  Intercaza 2011. Esta edición ha contado con un total de 63 expositores, representando a 60 firmas de Córdoba y su provincia, así como de otras comunidades autónomas.

     El ayuntamiento de Adamuz, una vez más, ha participado en esta feria montando un  stand en el que se ha querido mostrar la gran riqueza natural y cinegética con la que cuenta el término de Adamuz. El  escaparate ha estado atendido por los alumnos trabajadores del Módulo de Turismo Rural del “Taller de Empleo, Turismo Sostenible y Gestión  Medioambiental 2011”, además  de dos de sus monitores. Durante estos días se ha ofrecido información sobre las monterías, las jornadas micológicas y la semana de recetas con setas así como de la berrea. Esta  última actividad, que se está realizando durante los días 1, 8 y 15 de Octubre, tiene como novedad el que por primera vez se está llevando a  cabo con rutas guiadas, para poder ver y escuchar a los venados, en la finca, propiedad del ayuntamiento de Adamuz, Montes Comunales.
     Con esta idea se ha querido sortear dos plazas para disfrutar de la ruta, siendo el ganador del concurso D. David Macías. Cabe destacar la masiva participación de los visitantes en el sorteo, llevándose este a cabo  la tarde del domingo, último día de la feria.

     Según la organización, es un escaparate real no solo de la caza, sino también de otras actividades socioeconómicas relacionadas con la actividad cinegética, apícolas, forestales, artesanales, medioambientales, de restauración y hostelería, así como actividades culturales y de ocio.

     La novedad a resaltar en estas jornadas ha sido el I Certamen  de Cetrería en la modalidad de Bajo Vuelo, “Ciudad de Córdoba”, una prueba que tendrá rango de competición  nacional. También se ha incorporado por primera vez este año el sector de la pesca, además de un amplio programa de actividades para niños, jóvenes y mayores. Como primicia  se ha incluido una prueba de actitud de cachorros en parque cerrado sobre conejos, y como es habitual los concursos de fotografía cinegética, Podenco Andaluz y de Manento, tiro con arco, tiro con carabina, cetrería y toque de caracola.

     Como han podido comprobar todas las personas que han visitado durante esos días la feria  de Intercaza, la distracción y el entretenimiento estaba asegurada.
    
     Esperemos que Adamuz siga innovando cada año, ofreciendo la biodiversidad natural y cinegética de su sierra, para el disfrute de todos los visitantes.


     Si alguien está interesado en alguna de las actividades antes citadas, diríjanse a :
 
      Oficina de Turismo
      C/ Plaza de la Constitución, 3
      C.P 14430-Adamuz, Córdoba.  
      Teléf. 957006208     Mail: turismo@adamuz.es


             http://www.marca.com/
             http://www.intercaza.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario