Visita guiada al Museo Histórico y al Centro de Interpretación de Adamuz


 

Adamuz. Tras poner en valor el Museo Histórico de Adamuz (limpieza, recolocación de piezas, reconstrucción de la cueva, restauración de vitrinas, cuidado y limpieza de patio, etc. Ver artículo http://adamuzturismosostenible.blogspot.com/2011/10/puesta-en-valor-del-futuro-museo.html) El 18 de Noviembre, el Módulo de turismo rural del Taller de empleo, comenzó a enseñarlo y guiarlo.
Nuestros primeros visitantes han sido los cursos de quinto y sexto del Colegio Público Laureado Capitán Trevilla. La visita empezó en la recepción del museo, con la introducción sobre los usos que este edificio ha tenido a lo largo de la historia. A continuación se procedió a la visita de todas las salas (Historia, Cueva, Paleontología), en la que en una de ellas se acomodaron para disfrutar de una pequeña película de Erase una vez la vida sobre el Hombre de Cromañon, al finalizar se realizaron una serie de juegos relacionados con los conceptos estudiados en las distintas salas del museo.
A continuación prosiguieron con la visita guiada del Centro de Interpretación de Adamuz que finalizaron con una explicación sobre el proyecto Life lince y se les obsequió con material didáctico.
Así se dió por concluida la primera visita guiada por los dos iconos culturales de nuestro pueblo: el MUSEO DE HISTORIA y el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ADAMUZ.
  
¡Estáis todos invitados a venir y visitarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario