Orientación en Sierra Morena UCO

La Universidad de Córdoba elige los Montes Comunales de Adamuz para realizar su II actividad de "Viernes Activos"
Cartel Viernes activos II: Orientación en Sierra Morena

La segunda actividad del programa Viernes Activos de la Universidad de Córdoba tendrá lugar el próximo viernes 21 de marzo, en horario de mañanas y se desarrollará en los “Montes comunales de Adamuz”. En esta ocasión se trata de dar a conocer a los estudiantes de la UCO y otros miembros de la comunidad universitaria interesados, una actividad deportiva muy saludable que se desarrolla en el medio natural, la Orientación. La organización de esta segunda jornada estará a cargo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena (www.sierramorena.com) a través de la empresa QuivirOCIO, junto al Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.

Viernes activos es una serie de actividades del Deporte universitario dentro del proyecto Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba, enmarcado en el programa de Universidades Saludables, y tiene como objetivo dar una alternativa de ocio saludable previo al fin de semana para los estudiantes y comunidad universitaria, a través de la iniciación en actividades saludables y divertidas.

Los participantes en esta jornada dedicada a la Orientación, tendrán la oportunidad de conocer esta modalidad deportiva, que consiste básicamente en aprender a orientarse en la naturaleza, con el apoyo del material técnico, como mapas, brújulas, entre otros, y a continuación realizarán una divertida práctica de lo aprendido. Si el pasado mes de febrero los universitarios se lo pasaron en grande en la primera jornada del programa, conociendo con los mejores técnicos nacionales la modalidad de Unihockey/Floorball en las instalaciones deportivas universitarias de Menéndez Pidal, en esta segunda ocasión podrán conocer una bonita localización de Sierra Morena, como son los Montes Comunales de Adamuz, practicando una actividad saludable, moverse en la naturaleza, y con el valor añadido de aprender a orientarse en este medio.


Mas información sobre la actividad en: http://www.uco.es/activate/?p=1583

Fuente: www.uco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario