PROYECTO COMENIUS EN ADAMUZ

La semana pasada, el lunes 12 vinieron a conocer Adamuz alumnos y profesores de Alemania y Turquía, a través del Proyecto Comenius en el que había participado el I.E.S LUNA DE LA SIERRA.

Han estado aquí una semana y para ellos se han organizado actividades desde el Instituto coordinado por la Jefa de Estudios, Magdalena Megías y con la colaboración del Ayuntamiento, para que estos chicos se pudieran hacerse una idea de cómo es la vida en Adamuz y que es lo que podían encontrar aquí.

El día 13 hicieron una visita al Museo Histórico, Centro de Interpretación, a la Torre del Reloj, y pudieron disfrutar de un paseo a través de la calle Mesones, donde se le explicó que hace siglos pasaba por aquí el “Camino Real de la Plata”, vía de conexión con el centro de España, Pedroche y Juncal, para terminar con una visita a la Iglesia de San Andrés. 


 

El día 13 disfrutaron de distintas actividades en el Instituto, para después conocer la Cooperativa Ntra. Madre del Sol y para terminar el día se le organizó una visita al Centro del Olivar de Sierra, siendo recibidos y acompañados por el Alcalde.

       


El viernes pudieron conocer Montes Comunales, recorriendo alguno de sus senderos para terminar con una Fiesta de Despedida acompañados de los familiares que habían acogido a estos chicos, ya que el sábado volvían a salir para sus destinos. ¡Sin duda esta experiencia la recordarán por tiempo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario