MÓDULO DE TRABAJADOR FORESTAL





El Ayuntamiento de Adamuz, a través de su Taller de Empleo, sigue trabajando para conseguir el cuidado de su entorno natural y el desarrollo de un turismo sostenible. El turismo sostenible, o turismo sustentable, es una forma de turismo que sigue los principios de la sostenibilidad, esto es, comprometido con el entorno natural, persiguiendo producir un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar empleo para la población local.

             Siguiendo esta línea, los alumnos-trabajadores de este Taller están desarrollando trabajos forestales, y otros relacionados con la educación ambiental y el turismo rural.

Los alumnos-trabajadores del módulo de  trabajador forestal  están trabajando en la limpieza, desbroce y adecuación de diversas zonas y senderos en los alrededores del municipio, comenzando por la corta de los cipreses del campo del fútbol, actuación necesaria antes de que comiencen las obras para la instalación del césped artificial en el mismo.

Están compatibilizando esta actuación con labores de limpia y desbroce en el entorno de los alojamientos rurales de los Montes Comunales, y posteriormente intervendrán en el Merendero municipal

Estas labores de limpieza y desbroce, en determinados espacios, se harán de forma periódica, con el fin de  que estas zonas estén siempre en buenas condiciones y que la imagen  que se transmita al visitante y a los adamuceños sea la mejor posible.

En las fotografías de abajo se observa la labor del módulo de trabajador forestal en el campo de fútbol y en Los Montes Comunales.

                                                                                                                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario