MÓDULO DE ECOCONSEJERO



El Módulo de Ecoconsejero del Taller de Empleo “Adamuz, Turismo Sostenible y Gestión Medioambiental”, trabajará con el objetivo de desarrollar todo tipo de actividades que promuevan la sensibilización medioambiental y el conocimiento y respeto por nuestro entorno natural. De la misma manera se diseñarán y desarrollaran actividades de educación y dinamización ambiental, que puedan ser ofrecidas a turistas y visitantes; todo ello en aras a conseguir captar nuevos colectivos y prolongar la estancia de los que se alojan en las casas rurales, y por ende generar dinamismo económico en nuestro pueblo.

En estos momentos los alumnos-trabajadores del mismo están trabajando en la interpretación y dotación de contenidos de diversos senderos en Montes Comunales, así como en otros senderos de interés paisajístico o medioambiental en los alrededores del Municipio.

Por otro lado este módulo, junto los alumnos-trabajadores del módulo de Turismo Rural, está  realizando un importante trabajo de búsqueda y elaboración de contenidos del nuevo Centro de Interpretación de Adamuz, referidos a nuestro patrimonio natural y cultural. Este Centro, ubicado en Plaza de la Constitución nº 3, se convertirá en un espacio único en Adamuz, en el que se mostrará de forma ordenada y atractiva todos nuestros recursos y parte de nuestra historia. Se trata de un espacio que cumple la función de informar y dar conocimiento a los ciudadanos y visitantes de nuestros recursos, así como de toda nuestra oferta turístico-cultural. En el mismo se contará con locuciones, proyecciones audiovisuales, zona expositiva, etc. Desde este espacio se ofrecerá, en un futuro, la posibilidad de contratar la realización de actividades de turismo activo u otras que se pudieran desarrollar en nuestra localidad.

En  las fotografías de abajo podemos ver a alumnos del Módulo de Ecoconsejero en Los Montes Comunales, recabando datos y fotografiando los diferentes espacios de interés, para la puesta en valor de rutas de senderismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario