Desde hace unas semanas el Taller de Empleo de Adamuz está trabajando en la limpieza de las distintas salas del Centro de Interpretación donde va a ir ubicada la exposición de nuestro patrimonio cultural, natural y etnográfico o de costumbres. Este Centro cuenta con unas tinajas en el suelo que tienen un gran valor etnográfico, pues servían en épocas pasadas para el almacenamiento de alimentos como el trigo, el aceite o el vino.
Desde este Taller se está llevando a cabo la limpieza de las tinajas y llenarlas de contenido con elementos característicos de nuestra cultura. Sin embargo, para poder dotar de contenido este Centro (pantallas, tinajas, pantalla táctil) los alumnos-trabajadores han tenido que hacer un trabajo previo de investigación, estudiando las características de nuestro Patrimonio, para luego representar ese trabajo en algo tan pequeño como una tinaja.
Es por ello, que el visitante del Centro podrá aprender grandes cosas de nuestra cultura y podrá admirar el trabajo que se ha hecho desde la reforma del edificio, hasta el trabajo final de dotación de contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario