EL VALOR DE LA MUJER RURAL. UN RECURSO SOSTENIBLE

El próximo día 3 de abril se ofrecerá una comida en el Pabellón Municipal de Deportes a cargo del Ayuntamiento de Adamuz, en honor a la mujer trabajadora.
Con motivo del día de la mujer trabajadora, desde el Taller de empleo queremos hacer un  homenaje especial a la mujer del medio rural. De este sector, aunque no se le reconozca su  labor de “trabajadora remuneradas”, que parece ser que es lo único tiene valor al definir a la mujer trabajadora, habría que resaltar su incansable tesón y dedicación a la familia, pilar insustituible de una sociedad, al hogar, a sus mayores, a los que en algunos casos la dedicación es de jornada continua de 24 horas sin descanso ni vacaciones, pero claro, como no hay un ingreso material de euros, no se considera mujer trabajadora, y es que sus únicos aportes son amor, dedicación, entrega y a veces también hay que decirlo frustración y anulación de ellas mismas en ”pro” de los demás .
                Y es que son un premio tan poco reconocido que por no reconocer, no lo reconocen ni su propio  entorno, cuando la realidad es que desarrollan una labor extraordinaria, donde ejercen de economistas, psicólogas, planchadoras, cocineras, niñeras, maestras, enfermeros, costureras……… etc. Imaginen si todo esto se pusiera en su curriculum y se cobrase por todas estas tareas, sería un “pastón” en la nomina, por eso se ha simplificado y se ha quedado en un solo título “AMAS DE CASA”, que pasan  por la sociedad sin pena ni gloria y que a veces hasta se sienten humilladas, cuando les preguntan: -¿y tú en que trabajas?, al ver la cara que ponen algunas personas cuando contestan: -yo, ama de casa.
                Por eso desde aquí queremos alentar y apoyar este recurso sostenible para la sociedad que es  la “MUJER RURAL”, y es sostenible porque ¿a cuánto ascendería el valor en euros que habría que pagar por todos las labores que estas mujeres desarrollan?
Josefa Cuadrado Cejudo
                El próximo día 3 de abril se ofrecerá una comida en el Pabellón Municipal de Deportes a cargo del ayuntamiento de Adamuz, en honor a la mujer trabajadora.
¡APÚNTATE EN EL AYUNTAMIENTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario