Concurso Unicornio, Fotografía Turística





Bases del Premio Unicornio 2011
El Área de Desarrollo Económico del Excmo. Ayuntamiento de  Montilla, con el fin de poner de manifiesto y promocionar el interés turístico de monumentos, fiestas populares o tradiciones de nuestra ciudad, convoca el XII Concurso de Fotografía Turística de Montilla, Premio 'UNICORNIO 2011', conforme a las siguientes bases:
1. PARTICIPANTES Y OBRAS
Podrán concurrir al Premio 'Unicornio 2011' cuantas personas nacidas o residentes en España lo deseen, ya sean profesionales o amateurs.
2. TEMAS
Se establecen dos modalidades:
  • Modalidad A: Monumentos (exteriores e interiores de edificios religiosos), rincones típicos (patios, calles, gentes, detalles arquitectónicos...), artesanía, folclore y tradiciones (Carnaval, Semana Santa, Feria, Navidad...), así como personajes populares y detalles relacionados con la gastronomía de nuestra ciudad.
  • Modalidad B: Mundo del vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Fiestas de la Vendimia, bodegas, lagares, paisajes, venencia, tonelería, hojalatería, etc.
3. OBRAS
Formato, técnica y número de obras libre. Las fotografías se presentarán montadas en passepartout o cartulina rígida de 40 x 50 cm (no se admitirán fotos enmarcadas).
4. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, código postal y población, teléfono, móvil, correo electrónico si se tiene...) deberán presentarse en sobre cerrado, en cuyo exterior se escribirá sólo un lema. Detrás de cada foto se escribirá dicho lema y la modalidad (A o B) en la que se desea participar.
5. JURADO
Estará presidido por la teniente de alcalde de Desarrollo Económico y formado por la concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Montilla y tres personalidades del mundo fotográfico nacional. Las fotografías premiadas serán reproducidas en un catálogo y serán expuestas en la Casa del Inca, quedando regulado el  uso de las mismas por el Texto Refundido de 12 de Abril de 1996 de la Ley de Propiedad Intelectual 22/87 del 11 de Noviembre.
6. PREMIOS
  • Premio a 4 obras, dos de cada modalidad, a razón de 300 euros cada una.
PREMIO ESPECIAL 'UNICORNIO 2011'
El jurado seleccionará la mejor foto de las recibidas entre ambas modalidades, a la que se le concederá el Premio 'Unicornio 2011', consistente en 500 euros y trofeo realizado por la familia de artesanos montillanos hermanos Pedraza. Al ganador del trofeo se le dará la posibilidad de realizar una exposición individual, si lo desea, en una sala municipal de Montilla. Asimismo, se le invitará para participar como miembro del jurado en la próxima edición del premio. No se concederá más de un premio a cada autor y sólo a estos se les pedirá el archivo en TIFF de su fotografía galardonada para imprenta y reproducción de una nueva copia en caso de deterioro de la misma.
7. ADMISIÓN Y ENVÍOS
El plazo de admisión de las obras finalizará el 30 de junio de 2011, fecha en la que los envíos deberán estar en Montilla, y se harán sin cargo para este Ayuntamiento. Las obras se enviarán a Oficina de Turismo (Casa del Inca) - calle Alonso de Vargas número 3-  14550-Montilla-, indicando en el sobre 'Premio Unicornio 2011'. La devolución de las mismas se hará durante el mes de septiembre de 2011, sin cargo alguno para los participantes. Los autores residentes en Montilla las entregarán y las recogerán en la Oficina de Turismo, en los plazos y fechas mencionadas (días laborables: de 10.00 a 14.00 horas). Para el caso de envíos colectivos, se remitirá un único paquete y, dentro de éste, uno para cada autor.
8. FALLO, EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
El fallo del Jurado tendrá lugar el 3 de junio de 2011 aunque no se comunicará a los ganadores y a los participantes hasta el 6 de junio, remitiéndose copia del acta del Jurado al efecto. La exposición se celebrará en la Casa del Inca entre el 25 de junio y el 25 de julio de 2011. Coincidiendo con la inauguración de la misma, el 24 de junio tendrá lugar la entrega de premios y se editará un catálogo que será enviado a todos los participantes.
9. DESTINO DE LAS OBRAS PREMIADAS
Pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Montilla y su uso quedará regulado por la legislación vigente. Quedarán integradas en los archivos del Área de Desarrollo Económico y de la Concejalía de Cultura.
10. NOTA FINAL
Cualquier caso no recogido en estas bases será resuelto por acuerdo del Jurado con el Área de Desarrollo Económico y con la Concejalía de Cultura. La organización no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las fotografías por los servicios de correos o de agencias de transporte, de ahí que se recomiende reforzar los paquetes para evitar cualquier deterioro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario