INAUGURACIÓN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ADAMUZ EN LA " CASA RUBIO"


El pasado día 25 de marzo se inauguró, tras un arduo y complicado trabajo, el Centro de Interpretación de Adamuz. El nuevo Centro de Interpretación, ubicado en Pza. de la Constitución, nº 1, es una nueva infraestructura turístico-cultural, de gran valor etnográfico, que contribuirá sin duda a generar una oferta complementaria dentro del pueblo y a promover la difusión del conocimiento de nuestro patrimonio entre niños y jóvenes.
La dirección del proyecto de arquitectura ha sido realizado Don Manuel Galán, con un extraordinario trabajo que ha merecido la felicitación de todo el que lo ha visitado. El proyecto de construcción y rehabilitación ha sabido conjugar en perfecta armonía la tradición arquitectónica, con una visión muy innovadora, consiguiendo zonas amplias y luminosas en todo el edificio.
Esta casa, que perteneció en otros tiempos a la familia “Lara Ayllón” y que ha sido objeto de múltiples usos, alberga hoy en su planta superior la Biblioteca Municipal, con una zona de lectura y de archivo muy bien acondicionada.
 En su planta baja podemos encontrar la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de Adamuz. Este espacio contiene una zona expositiva con un formato muy original y de gran valor etnográfico.  En el proceso de rehabilitación del edificio aparecieron enterradas en el suelo 20 tinajas, que, posiblemente, fueron usadas en otro tiempo para almacenar aceite y grano.  Dentro de estas tinajas se han colocado una serie de elementos simbólicos representativos de nuestra cultura, tradiciones y riqueza natural. En estas salas se proyectan continuamente imágenes relacionadas con los contenidos que alberga.
Al final del recorrido, tras la zona de exposición, se instalará una pantalla táctil de consulta, en la que se facilitará toda la información  sobre nuestros recursos y nuestra oferta turístico-cultural (dónde comer, dónde dormir, qué visitar, etc.)
Este Centro se convertirá en el referente de visita obligada de todo aquel visitante que quiera conocer qué tenemos en nuestro pueblo y qué podemos ofrecerles para pasar una estancia enriquecedora.
El objetivo es contribuir promocionar nuestro pueblo y que esto provoque visitas y aumento de las estancias de los turistas que se alojan en los alojamientos……. Por otra parte también se pretende promover el conocimiento de nuestros valores, nuestra cultura y nuestro patrimonio natural entre niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario