La Innovación, clave para el turismo del siglo XXI, TURISMO 2020

Una vez más los expertos nos informan de la importancia de innovar en nuestros negocios y especialmente en el turismo, y de los planes que se están llevando a cabo para apoyarlo:

Innovación en el sector hotelero. ITH. Jornadas de sensibilización: La innovación clave para el turismo del siglo XXI

A través de un convenio de firmado con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para la realización de las jornadas de sensibilización “La innovación, clave para el turismo del s. XXI” se ha dado continuidad un proyecto de sensibilización en materia de innovación que ha contribuido a mejorar la información sobre la materia a 14.000 empresas hoteleras y 198.000 profesionales.
Durante los años 2008 y 2009, este último con la colaboración de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), se realizaron 14 encuentros repartidos por toda la geografía española: en 2008, en Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Asturias y Tenerife, y en 2009, en Benidorm, Toledo, Pamplona, Lleida, Las Palmas, Santiago de Compostela, Sevilla y Madrid.
Dentro del mismo marco del convenio con el ITH se ha publicado una guía de buenas prácticas, con un mapa de ayudas en materia de innovación, que se está repartiendo a los asistentes a las jornadas de sensibilización.
Balance 2010:
El pasado 20 de mayo de 2010, la SGT apoyó como copatrocinadora el Congreso de la CEHAT en Santiago de Compostela.
A través de SEGITTUR, y conjuntamente con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la CEHAT, se ha diseñado un programa de difusión y divulgación de la innovación y las nuevas tecnologías disponibles para el sector hotelero que tendrá lugar a lo largo de 2011 en una serie de Jornadas que se desarrollaran por toda la geografía española. Durante las mismas se darán a conocer las principales iniciativas y programas que existen a disposición del sector en materia de I+D+i. 

¿Qué es Turismo 2020?

El modelo turístico actual se encuentra en fase de transformación por lo que es necesario dar un impulso conjunto para consolidar España como país líder mundial en turismo.
Para lograr que el sistema turístico español sea el más competitivo y sostenible, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promovió el desarrollo del Plan Turismo 2020 . Este Plan se aprobó en Consejo de Ministros de 8 de noviembre de 2007, fruto del consenso entre el sector público y privado.
El Plan Turismo 2020 responde a los retos que tiene planteado el Turismo a presente y futuro a través de:
  • un nuevo modelo para los destinos turísticos maduros, mejorando nuestro posicionamiento en los mercados,
  • promoviendo y desarrollando productos experienciales innovadores,
  • impulsando una cultura del detalle y atención al cliente,
  • avanzando en la asunción de fuertes compromisos de sostenibilidad, revalorizando recursos que fomenten un equilibrio socio-territorial del turismo,
  • profundizando en el terreno del conocimiento, promoviendo la innovación, y atrayendo y mejorando el talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario