Presentación del Centro de Interpretación a las vecinos colaboradores

El martes, 12 de abril se celebró en el Centro de Interpretación, una jornadas de agradecimiento a todas los vecinos de Adamuz que han colaborado donando objetos para la exposición del Centro. Gracias a su aportación, y a trabajos de limpieza, inventariado y organización por parte del Taller de Empleo, se ha dotado de contenido a las tinajas consiguiendo un espacio atractivo e interesante de visitar.
Vecinos colaboradores


La jornada aconteció de manera muy agradable. El alcalde, Manolo Leyva dedicó unas palabras de agradecimiento a los vecinos y a continuación dio paso a la visita, coordinada por los alumnos del taller de empleo, que fueron explicando uno a uno los espacios de la exposición.
Agradecimiento por parte del Alcalde



Zona introductoria














Paso para la sala Etnografica
Los visitantes reconocían con alegría sus objetos y comentaban los recuerdos de cada uno, así como, de los propietarios y los distintos usos que se le dió a la casa Lara-Ayllón, y alababan el gran trabajo de rehabilitación del edificio y diseño de las sala.
Enseñando donde estaba lo que habian donado
La visita, duró una hora y concluyó con la entrega de un detalle a los participantes, el libro "Luna de la Sierra" de Luis Velez de Guevara, una obra de teatro basada en la estancia de los Reyes Católicos en Adamuz, que fue representada hace unos años por nuestros vecinos.

Observando la sala natural
En esta jornada de intercambio de conocimientos y recuerdos, aprendimos todos, fue una velada muy agradable en la que se compartieron muchas experiencias.
El Centro de Interpretación es un espacio dedicado a los Adamuceños y dirigido a los visitantes de Adamuz, para que conozcan más las maravillas sobre nuestro legado cultural, tradicional y natural.


Es por todo ello, y por el orgullo que sentimos, por lo que os invitamos a visitarlo, y haceros partícipes de este gran proyecto sacado adelante gracias al esfuerzo de mucha gente.



¡GRACIAS A TODOS  POR VUESTRA COLABORACIÓN!
¡OS ESPERAMOS!

1 comentario:

  1. Desde Los Blazquez queremos felicitaros por todo lo que haceis por desarrollar el turismo en vuestra zona, algo similar intentamos nosotros en la que esperamos que nuestros vecinos tambien nos ayuden a crear ese museo etnográfico que es uno de nuestros objetivos. Saludos

    ResponderEliminar