Senderismo 16 de abril.Valle del rio Cereceda en Sierra Madrona


Localización: FUENCALIENTE (Ciudad Real)
Día: 16 de Abril de 2011
SALIDA A LAS 07:30 HORAS
PUNTO DE ENCUENTRO: Salida en autocar desde el Arenal ( explanada frente portada feria )
DISTANCIA APROX. 16 KMS.
DIFICULTAD: MEDIA
Recomendaciones: Llevar botas impermeables, por lo húmedo del terreno y los cruces del río que habrá que efectuar.
Precio: 10 € ( Incluye SOLO desplazamiento )
Fecha límite de inscripción : HASTA EL 12 DE ABRIL , o completar el autocar .



La ruta que proponemos es una de las más atractivas e interesantes de la zona, por la belleza del entorno, el estado de conservación y la variedad de especies sobre todo vegetales que encontraremos.

Llegaremos a Fuencaliente sobre las 9,15 de la mañana, desayunaremos ( hay churrería ), para después iniciar la ruta propiamente dicha, internándonos por el borde del río Cereceda, ascendiendo hasta la "Chorrera de Los Batanes" y el abrigo del mismo nombre. Todo el recorrido lo realizamos atravesando continuamente el río de uno al otro margen. En la parte alta nos internamos por un bosque en galería donde abundan los alisos, fresnos, robles, madroños y un montón de variedades vegetales que os invitamos a descubrir.
Seguimos ascendiendo hasta llegar al Collado del Robledo de la Cereceda, donde iniciamos el descenso por un camino maderero entre pinos y robles. Enseguida llegaremos a un claro donde nos detendremos a degustar las ricas viandas que hayamos llevado, y tras este paréntesis para reponer energías, continuamos bajando hasta el río para salir a la pista que desciende hasta el pueblo, y desde la que podremos disfrutar de una espectacular imagen del recorrido con la Sierra Madrona a nuestra izquierda y la Sierra de Hornilleros a la derecha. Antes de finalizar, echaremos un vistazo a las famosas pinturas rupestres de la zona, por cierto muy bien conservadas y que nos sorprenderán. A primera hora de la tarde, y después de tomar un cafelito o refresco, y vuelta a casa, como siempre echando una cabezadita en el bus o mirando los cientos de megas de fotografía que hemos tirado.
El regreso a Córdoba está previsto sobre las siete de la tarde.


NOTAS IMPORTANTES:
Para poder asistir a ésta salida habrá que apuntarse a través de los siguientes medios:
 1) A través de facebook, en el perfil del Ponte Las Botas, ir al evento de la salida y picar en "asistiré", o 2) Llamando al 957499900 extº 7328 y comunicando a Antonio Castro la confirmación.
El ingreso de los 10 € se efectuará en la cuenta de BBK Cajasur 20240005013300021884 poniendo en el mismo (importante) nombre y apellidos y en el concepto indicar "Fuencaliente 2011" .OJO ES IMPRESCINDIBLE, remitir fax con el ingreso al 957499937, o escaneado por correo electrónico.
En el supuesto que las inscripciones no lleguen al límite establecido para el alquiler del autocar, se decidirá realizar otra ruta alternativa o suspenderla.

DUDAS: LLAMAR A ANTONIO CASTRO AL 957499900 EXTº 7328

No hay comentarios:

Publicar un comentario