No ha podido ser... Córdoba no será Capital Europea 2016

Gracias a todos los adamuceños que nos ayudaron a promocionar la capitalidad, colocando las banderas en sus balcones y votando por Córdoba!

Aunque no haya salido elegida, siempre nos quedará Patrimonio de la Humanidad ;-) 

Pero no podemos darnos por vencidos!! Ahora tenemos que seguir trabajando para promocionar Córdoba para la siguiente convocatoria y posicionar la ciudad como referente del turismo cultural!

Video promocional Cordoba 2016 http://vimeo.com/24764812

¡La próxima vez no se nos escapa!


San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016

Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Segovia y Zaragoza eran candidatas

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016, título que compartirá con la ciudad polaca de Wroclaw, anunció ayer el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, tras las deliberaciones de los expertos.

La Capitalidad Europea es un título que concede anualmente, desde el año 1985, el Consejo de Ministros de Cultura europeo a dos ciudades del viejo continente para resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas.

A esta designación optaban otras cinco ciudades españolas: Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Segovia y Zaragoza.

Nada más dar a conocer la noticia, la delegación vasca, que han encabezado el actual alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, y su antecesor, Odón Elorza, ha estallado de júbilo y alegría y los abrazos y felicitaciones no se han hecho esperar.

En medio de una gran expectación, el alcalde de San Sebastián ha agradecido al jurado la elección de su capital y, tras valorar las otras candidaturas, ha dicho que a partir de ahora se abre un periodo de ilusión para preparar un nuevo proceso de normalización que culminará con una "Donostia abierta al mundo".


Fuente: Hosteltur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario