Recuperación del Gollizno en la Ruta del Agua.

Ya están muy avanzadas las actuaciones de recuperación y puesta en valor de elementos etnográficos y naturales de la “ruta del agua”, sendero que pasa por Gollizno, (antiguo molino harinero de origen medieval) las Calderetas, y multitud de huertas. El objetivo es la restauración de determinados elementos etnográficos que encontramos a su paso con el fin de llevar a cabo una valorización de nuestro patrimonio natural, para mayor disfrute de nuestros vecinos y como un elemento de atracción para turistas y visitantes. El proyecto planteado por el Ayuntamiento está financiado por el Instituto Nacional de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.
 Las intervenciones concretas del proyecto consisten en el desbroce y creación de una empalizada en el sendero, la construcción de puentes que salven las regueras,  la rehabilitación de la escalera de piedra que da acceso al Molino del Gollizno, la restauración del propio molino y acequias cercanas, etc. Con estas obras se ha conseguido que se cree una pequeña laguna que confiere un encanto especial al paisaje. 

Estos trabajos crearán un escenario natural y singular, cuyos objetivos principales son aumentar la oferta turística, atendiendo la creciente demanda de turismo de interior en este municipio, fomentar el interés por la conservación y el conocimiento de este espacio, y crear una imagen comercial de calidad, que pondrán de manifiesto que la protección del medio ambiente y la rentabilidad económica son viables y complementarias.

1 comentario:

  1. Tienen muy buena pintas estas rutas. Espero poder acercarme pronto por allí

    ResponderEliminar