FLORA Y FAUNA del municipio de Adamuz



La vegetación característica es la del bosque mediterráneo con encinas, jaras,  lentiscos y madroños entre otros. También encontramos las especies de las familias, labiadas, ramnáceas, rosáceas, salicáceas, leguminosas, gramíneas, etc. 


Esta vegetación tradicionalmente fue la principal fuente de riqueza en estas tierras y es aprovechada para mantener a la fauna cinegética, donde abunda el ciervo y el jabalí, hay más de doce mil hectáreas para practicar la montería

Existen otras especies destacables como son perdices, mochuelos, cernícalos, águilas, córvidos, zorros, linces, paseriformes, etc. También está el aprovechamiento forestal y silvícola, como la obtención de madera, miel, plantas aromáticas y bellotas. En cuanto a la tierra cultivada, más del 90% de su superficie está dedicada al cultivo de secano el más tradicional por estas tierras: el olivo.
Adamuz cuenta con un clima típicamente mediterráneo, con altos índices de insolación y pocas precipitaciones, casi inexistentes durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario