Adamuz se mueve por la sostenibilidad

A través del Boletín Expreso, nos llega esta noticia. Una buena noticia para el sector en el que queremos posicionar a Adamuz. 

En Montes Comunales se están desarrollando varias iniciativas de esta índole, de la mano de la recién creada Asociación Alpasín, cuyos fines son la promoción y difusión del Turismo Sostenible, potenciando los recursos naturales culturales y etnográficos; desarrollando actividades de educación ambiental, interpretación del paisaje, rutas culturales y talleres formativos en materia de medio ambiente.

El turismo rural ecológico y sostenible se abre paso en España

Ecolodge_Cabaneros.El turismo sostenible se abre paso de forma decidida dentro de la oferta de turismo rural en España. En un contexto marcado por las dificultades y la complicada situación que afronta buena parte del sector, el proyecto Ceres Ecotur se amplía impulsado por la Fundación Ecoagroturismo, unificando poco a poco la oferta de turismo rural ecológico en España.
Con la incorporación de cinco nuevos alojamientos, son ya 31 las casas rurales y agroturismos que forman parte de la iniciativa, con presencia en once comunidades autónomas españolas.
El proyecto se basa en la implantación del sistema de calidad ecológico europeo ECEAT, bajo criterios de sostenibilidad que miden el nivel de compromiso medioambiental, socio-cultural y económico con el destino, en base a cuatro criterios: agricultura sostenible, protección de la naturaleza, gestión de los recursos naturales y patrimonio cultural.
La Fundación Ecoagroturismo pretende ‘poner en valor iniciativas responsables y comprometidas con la diversidad, la singularidad, la identidad y la autenticidad de los territorios a través del proyecto Ceres Ecotur, que de cara a 2012 mejora su distribución geográfica por el territorio español’.
Las nuevas incorporaciones así lo atestiguan, como el Ecolodge Los Cabañeros (Ciudad Real), la Posada Molino del Canto (Burgos), el caserío Naera Haundi (Guipúzcoa), el Mirador de la Cigüeña (Segovia) o la casa Villa Ilusión (La Rioja).
Integración con el entorno, arquitectura tradicional bioclimática, huertos ecológicos, productos locales y de temporada, mínima huella ecológica, desarrollo de energías renovales y tradiciones o patrimonio cultural del medio rural son sólo algunos de sus atributos.
FUENTE: Expreso. Redacción. A.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario