La Geococina y el salmorejo adamuceño

¿Les mostramos como se hace la receta más tradicional de Adamuz?

Paradores presentó su concepto de Geococina española

Paradores de Turismo aprovechó la última edición de Fitur para hacer pública su nueva propuesta culinaria de la temporada gastronómica 2012. En esta ocasión, la cadena pública hotelera centrará sus esfuerzos en promocionar el nuevo concepto deGeococina Española. Tradición y Sabores basado en la recuperación de recetas tradicionales, mejoradas y actualizadas gracias a las técnicas gastronómicas más novedosas. FUENTE. Expreso. Redacción. A.R 

¡EL SALMOREJO ADAMUCEÑO!

Cómo hacer Salmorejo adamuceño paso a paso:

1.- En una sartén honda (un perol) echar bastante aceite y freir las patatas peladas y cortadas en rodajas (como si fueran para una tortilla de patatas). Cuando estén reservarlas. Picar la cebolla y los ajos; y sacudir y desmigar el bacalao.


2.- En ese mismo aceite pochar la cebolla y los ajos, cuando estén añadir el bacalao, mezclarlo unos minutos y añadir las vinagreras; marear mucho, hasta que las vinagreras estén cocinadas.

3.- Echar al perol la harina y tostarla un poco, después cubrir con agua hasta tapar las verduras. Remover con el cucharón de madera hasta que se lleve a ebullición y seguir removiendo hasta que quede una masa que no se pegue en las paredes (para ello es importante que tenga bastante aceite). Rectificar de sal si es necesario. Poco antes de apartar del fuego añadir las patatas. Se sirve acompañado de una buena telera de pan. FUENTE: mis-recetas.


¡Qué aproveche!


Fuente: Mis recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario