FIESTA DE LA BOTIJUELA

El  Ayuntamiento de Adamuz, a través de su Concejalía de Turismo, y en colaboración con los alumnos del Taller de Empleo – módulo de Turismo rural, organiza para el próximo 27 de febrero una gran fiesta en torno a nuestros exquisitos aceites y nuestra tradición más genuina. Con esta celebración se persigue promocionar nuestros aceites (Denominación de Origen Montoro-Adamuz) y recuperar una tradición inmemorial, como es la fiesta de La Botijuela. La Botijuela adamuceña se festejaba en nuestros campos para celebrar la finalización de la recogida de la aceituna. En esta jornada, las personas que habían estado en el “tajo” recogiendo las aceitunas, cantaba, bailaban, reían, y por último “echaban el pañuelo” a la persona que eligiesen.
Se pretende rememorar esta fiesta olivarera y dar a conocer nuestros aceites a todo el mundo, provocando la participación de todo un pueblo:
“Desde ayer y para siempre”.

         El día 27 de febrero se realizarán diversas actividades en el casco urbano de Adamuz, en las que podrán participar todos los ciudadanos y personas que nos visiten:
-Paseo en mulos
-Degustación de salmorejo gratuito
-Actuaciones musicales diversas
- Exhibiciones de los grupos de baile de Adamuz
- Talleres artesanales en vivo 
-Stand expositivos y venta de aceite de la Cooperativa  Agrícola “Nuestra Madre del Sol”, Denominación Montoro-Adamuz, Hacienda Meca, Aceites “La Serrana”.  En los mismos se dará a degustar el aceite y se ofrecerá un desayuno “molinero”.
¡¡No se lo pierdan¡¡
¡¡Vengan a disfrutar de la fiesta y de la gastronomía más auténtica de Adamuz¡¡¡

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno recuperar antiguas tradiciones para evitar el riesgo de que se olviden.Enhorabuena

    ResponderEliminar