Vía ferrata de Benadalid

 
Vía ferrata que se encuentra en en el pueblo de Benadalid en la Serranía de Ronda situada en pleno Valle del Genal. Con una vistas impresionantes de todo el Valle, del Valle del Guadiaro, Sierra Bermeja, Africa, El estrecho de Gibraltar y la Sierra de las Nieves.
Vía mantenida y atlética, por ello es necesario tener buena forma física. Con altura y vertical-desplomada por lo que el factor psicológico tambien es importante, .

Dificultad: C (difícil) media-alta
Aspectos atléticos: Pasos atléticos en casi todo su recorrido
Aspectos psicológicos: Itinerario vertical y desplomado.
Equipamiento: Bueno
Terreno: pared vertical.(Caliza de buena calidad)
Desnivel: 80 m
Recorrido: 90 m
Aproximacin: 25 minutos
Itinerario: 45 min.
Descenso: 40 min.
u.t.m: 30 S 296425 4053066

Acceso: Carretera de Ronda a Algeciras (A-369) en el cruce de Benalauria

Aproximación:
Justo en el cruce, hay una pequeña Venta, aparcaremos ahí.
Cruzamos la carretera y subimos por una pista que zizzagea, vemos enfrente la pared, en 15 minutos llegamos cerca de esta (justo antes del Puerto). Tomamos un sendero que nos lleva pegado a la pared (mitad sendero, mitad caos de bloques) en 5 minutos llegamos a la vía que esta orientada al norte en una gran placa característica.
Itinerario:
La ferrata comienza con una placa vertical y se mantiene así, con algunos desplomes con no mucha inclinación pero que se mantienen, llegamos a la cresta donde el terreno se suaviza y poco mas arriba finalizamos la vía.
Descenso:
Una vez arriba tomamos dirección en medio de un torcalito, hacia el oeste, llegamos a una pista, Alli bajaremos hacia la izquierda por una canal amplia, hay un sendero marcado con hitos que nos conduce hasta el camino por el que subimos, que nos lleva de vuelta al coche.

Más información en el Foro de Pasoslargos o en el e-mail info@alandalusactiva.com

 

1 comentario:

  1. Hola, somos un taller de empleo de turismo. Nos gustaría estar en contacto con vosotros para compartir experiencias durante este año. Por favor, haceros seguidores nuestros. Gracias y Suerte!

    ResponderEliminar