VISITA GUIADA A LA CUE VA DEL CAÑAVERALEJO


      El martes 26 de Abril, los alumnos-trabajadores realizaron una visita guiada a la cueva del Cañaveralejo. 





   El guiaje corrió a cargo del módulo de ecoconsejero, los cuales reflejaron toda la información referente al entorno ambiental de la cueva: flora y fauna, así como los detalles arqueológicos y morfológicos referentes a la cueva.


     Una vez terminado el guiaje se procedió a realizar el Sendero del Mirador del Cañaveralejo, de 1km de longitud con una pendiente bastante fuerte, que lleva a la cima de la ladera donde se encuentra el mirador de la cueva, desde el que se puede observar la maravillosa panorámica paisajística del lugar, el olivar de sierra explotado y salvaje y monte bajo. 
     Las tareas de limpieza y acondicionamiento de este sendero se han llevado a cabo por el módulo de trabajador forestal, a los que hay que agradecer el gran esfuerzo realizado para facilitar la accesibilidad al mirador, debido a la complejidad de trabajar en una orografía tan escarpada.


     Ahora le toca el turno al módulo de turismo, promocionar la cueva como recurso turístico y preparar el producto turístico para las visitas guiadas, atrayendo turistas de toda la provincia.


     Este guiaje forma parte de las prácticas, que dichos  alumnos  tienen que realizar durante su formación, con lo que se pretende, que  una vez finalizado el Taller de Empleo, tengan los conocimientos adecuados para  su inserción en el mundo laboral.


     Estas visitas guiadas, que hoy se ha realizado a modo de prueba, forman parte del plan de la puesta en valor de la cueva, cuyo objetivo, en un futuro próximo, sería llevar a cabo visitas organizadas de forma asidua con diversos como asociaciones,  empresas, colegios etc., o cualquier persona que lo solicite previamente en la oficina de turismo. 


     A través de este blog y la web del ayuntamiento os iremos informando sobre el avance del proyecto y de cuando sea posible visitar la cueva. 

¡Estaremos encantados de daros la bienvenida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario