Webcam en directo: nido de Águila Imperial Ibérica en Cabañeros

                Desde el pasado 28 de marzo, se  comenzó a emitir, la temporada de cría del águila imperial ibérica , en el Parque Nacional de Cabañeros. Desde la iniciativa " Alzando el Vuelo" de SEO/Birdlife, aunque también han colaborado otras entidades: MARM, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Fundación Biodiversidad, ADIF y Caja Madrid Obra Social.

               Se trata de un proyecto que comenzó en el 2008 cuya finalidad es favorecer la conservación y sensibilización en materia de conocimiento y respeto por la biodiversidad para tal fin decidieron divulgar filmaciones de esta especie, permitiendo su estudio, investigación y observación

               La pareja que se puede observar vía Internet, lleva criando en el Parque Nacional desde 1989 y han sacado hasta la actualidad 16 pollos que se tenga constancia. El numero de parejas de águila imperial ha crecido bastante , ya que desde 1995 donde sólo contábamos con 50 parejas se ha elevado hasta 285 en 2010, la mayoría habitan en este parque.

               Proximamente se emitirán también las imagenes de una nueva  cámara web que se localizará en Monfragüe.            

              Aquí tenéis el enlace, para que podáis disfrutar de esta iniciativa, además tiene sonido y en la época que estamos se oyen infinidad de aves  alrededor, un disfrute para los sentidos!!
webcam



No hay comentarios:

Publicar un comentario