La Junta invierte 1,4 millones de euros en colegios cordobeses

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Educación, llevará a cabo obras en algunos centros educativos de la provincia de Córdoba por valor de 1.400.000 euros. Estas reformas se acometerán durante el periodo de vacaciones escolar.
Antonia Reyes, delegada de Educación, visitó ayer el colegio público de educación infantil y primaria Hernán Ruiz, donde revisó las obras que la delegación de la Junta ha puesto en marcha. En este centro educativo, con una aportación de 50.000 euros, se construirá un nuevo comedor, se reformará la biblioteca y se repararán las cubiertas. Las obras estarán finalizadas como fecha límite el 31 de agosto para dar bienvenida al nuevo curso escolar.
Son 29 los centros que recibirán el apoyo de esta institución pública para mejorar sus instalaciones, "lo que evidencia el interés de la Junta de atender las necesidades más inmediatas de los centros", según Antonia Reyes, delegada de Educación. Las principales reformas son cerramientos, aseos, pavimentación de patios, reparación de cubiertas o remodelaciones de comedores escolares.
Según Antonia Reyes, no son reformas de gran envergadura, pero ayudarán a los centros a eliminar barreras arquitectónicas, adaptarse a la normativa y "mejorar las infraestructuras educativas". Sin embargo, aclaró que estas reformas son de mayor calibre que las que realiza el Ayuntamiento de Córdoba porque este organismo se encarga del mantenimiento, mientras que la Junta "aporta algo más".
En la capital 11 colegios serán reformados, como el CEIP Hernán Ruiz, CEIP Los Angeles (Alcolea), CEIP Azahara (Villarrubia), CEIP Pedagogo García Navarro, CEIP Alcalde Jiménez Ruiz, CEIP Ciudad Jardín, CEIP Joaquín Tena Artigas (Alcolea), CEIP Obispo Osio, CEIP José de la Torre y del Cerro, CEIP Los Califas y EI Parque de Fidiana.
A estos se suman 18 reformas en la provincia entre las que destacan las del pueblo de Adamuz donde se acometerán remodelaciones en dos centros, CEIP Fray Albino y CEIP Capitán Trevilla. Otros pueblos cordobeses que recibirán la ayuda de la delegación son Castro del Río, Fernán Núñez, Moriles, Lucena o Pozoblanco.
Este año se reduce la inversión con respecto al año 2010 en 200.000 euros. Además, si el año anterior se acometieron reformas en 40 centros, este año solo se verán beneficiados 29.
FUENTE: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=650987

No hay comentarios:

Publicar un comentario