"Viajeros por Andalucía" de Canal Sur 2, recorre este lunes el Alto y Medio Guadalquivir


El periplo comienza en Córdoba, donde vive Nic, natural del archipiélago caribeño de las Bermudas.
El programa de Canal Sur 2 ´Viajeros por Andalucía´, que presentan Rafael Cremades y Pilar Rubio, se acerca este lunes, a partir de las 22,00 horas, hasta el Alto y Medio Guadalquivir en busca de extranjeros residentes en tierras andaluzas.
Según ha explicado Canal Sur en una nota, el periplo comienza en Córdoba, donde vive Nic, natural del archipiélago caribeño de las Bermudas, que vino a Andalucía durante un mes para aprender español y ya lleva nueve años residiendo en dicha ciudad, la misma donde reside también Taylan, un turco enamorado del flamenco y de la guitarra.
Desde allí, el programa se desplaza hasta la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, donde se encontrará con Dolly, una colombiana que salió de su país hace 13 años rumbo a Suiza, donde nunca llegó ya que cambió de destino gracias al amor, así como a una pescadera con acento ecuatoriano, Lady Araceli, conocida en el pueblo como ´La morenita´ o ´La risueña´.
La siguiente localidad cordobesa que visitará ´Viajeros por Andalucía´ es Adamuz, en el corazón de Sierra Morena, donde vive desde hace once años François, el primer extranjero en crear una almazara en este pueblo.
Además, el programa se asomará a Montoso (Córdoba), localidad de residencia de Marcela, una mujer de origen inglés que salió de Londres para pasar un verano en Benidorm y que ya lleva más de veinte años en Andalucía.
Por último, el programa dejará Córdoba para adentrarse en la localidad sevillana de Carmona, municipio rodeado de campos de girasol, trigo, olivares y frutales donde vive desde hace nueve años Halina, una mujer saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario