Centro de Interpretación de Adamuz

“No pensé en Sierra Morena 
hasta Córdoba encontrarte; 
hoy a la conquista parte, 
de alientos heroicos llena,
la Católica Isabel,
que contra el moro andaluz
lleva la corte a Adamuz.” 

LA LUNA DE LA SIERRA
LUIS VÉLEZ DE GUEVARA

El Centro de Interpretación de Adamuz es un espacio de información y exposición, que muestra al visitante todos los recursos naturales, culturales y etnográficos que alberga Adamuz; así como toda su amplia oferta de turismo y ocio activo. 

Para ello se han utilizado, elementos originales, y reproducciones en algunos casos, contenidas en las enormes tinajas que se descubrieron bajo el suelo, durante la rehabilitación del edificio, y que son una muestra viva de la historia y el modo de vida de Adamuz. 

Este edificio, situado en pleno Camino Real de la Plata, de fuertes reminiscencias Cervantinas, fue en otro tiempo una antigua casa solariega del siglo XVIII, perteneciente a la familia “Lara-Ayllón”, donde pernoctó Felipe IV, quien le otorgó un privilegio que le permitía usar el escudo de armas de la Dinastía de los Austrias en la fachada, de ahí su presencia en la misma del escudo con el águila bicéfala tocada con la Corona Real. 

Actualmente la Casa ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento de Adamuz, respetando sus valores arquitectónicos y constructivos, como parte de nuestra cultura. 




Horarios de visita

Cartel Horario
Tríptico



Descargas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario