ADAMUZ DESARROLLO ECONOMICO EN ZONAS RURALES



ADAMUZ DESARROLLO ECONOMICO EN ZONAS RURALES

El GDR concede 276.994 euros a cuatro proyectos
La inversión total que generarán superará los 895.000 euros


RAFAEL CASTRO AVILA 25/07/2014
El GDR Sierra Morena Cordobesa, que gestiona el Plan de Actuación Global del EJE 4 Feader, del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007/2013, ha aprobado cuatro nuevos expedientes que suponen una inversión de 895.215 euros y una ayuda con cofinanciación de la Junta de Andalucía de 276.994 euros. Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Adamuz la firma de cuatro contratos de las citadas ayudas, que van dirigidas, en los entes privados, fundamentalmente a la modernización de industrias agroalimentarias relacionadas con el aceite de oliva en los municipios de Montoro y Adamuz, así como a la creación y fomento de actividades deportivas mediante la creación de un complejo polideportivo en Montoro. En el caso de los expedientes promovidos por las entidades locales, las ayudas financian la construcción o mejora de infraestructuras de apoyo al desarrollo sostenible y la calidad de vida del medio rural a través de la creación de una infraestructura recreativa en una de las pedanías de la comarca.

Según informan desde el GDR Sierra Morena Cordobesa, hasta el momento se han presentado 203 solicitudes y se han aprobado 110 expedientes de este programa. La inversión aprobada ha alcanzado los 12.294.311 euros, con una ayuda concedida de 4.129.341 euros. El porcentaje de ayuda aprobado hasta la fecha alcanza el 89,45% de este programa de impulso a la economía de las zonas rurales.



El presidente del GDR y alcalde de Adamuz, Manuel Leyva, ha señalado que "este tipo de ayudas hacen que la población se asienta en las zonas rurales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario