LA PISCINA MUNICIPAL OTRO ALICIENTE PARA VISITAR ADAMUZ

LA PISCINA MUNICIPAL DE ADAMUZ, RECLAMO TURÍSTICO PARA NUESTRO PUEBLO.



Autores: Manuel Galán y Ana Llorente

Este año el Ayuntamiento de Adamuz, de acuerdo a la política municipal de acometer mejoras paulatinamente a las necesidades del municipio, de sus habitantes y de sus visitantes, ha realizado una reforma del edificio de vestuarios de la Piscina Municipal. El edificio contaba con unas instalaciones bastante antiguas y algo deterioradas, dejando un aspecto poco agradable, lo que hacía de este servicio un uso escaso, utilizándose solamente de transición entre la propia piscina y el acceso exterior. 

Aprovechando su enclave, también se ha pensado en darle una doble funcionalidad al edificio. De este modo, estudiando las necesidades de zona húmeda necesaria para el uso de la piscina, se ha visto la posibilidad de destinar parte del edificio a zona de formación multifuncional para desarrollar futuros cursos de formación ocupacional.

En cuanto a este último aspecto, se ha creado una zona diáfana de 90 m2 (dimensiones exigidas reglamentariamente) con la posibilidad de convertir dicho espacio en dos aulas a su vez. 

Por otra parte, la zona del edificio destinada a vestuarios ha querido dar la bienvenida al usuario con una agradable entrada y un aspecto minimalista, donde el blanco predomina. Esta homogeneidad del color blanco en todos los paramentos excepto en el suelo, ha provocado un realce del mismo pavimento, que ya por su propio color destaca simulando la zona acuática con su color, focalizando así más la idea del agua.




No sólo se ha pretendido dar una buena acogida al usuario si no también una buena despedida, donde la funcionalidad principal de este núcleo de vestuarios de ser cambiador de vestimenta y aseo personal lo cumple con unas pinceladas de modernidad al mismo tiempo que es acogedor y cálido.

Con estas intervenciones podemos decir que se ha logrado un aire más funcional y cálido, un cambio completamente diferente, necesidad que venía siendo reclamada por los usuarios en el último periodo, así como también se han salvado barreras arquitectónicas con la finalidad que pueda ser utilizado al completo por cualquier persona que decida venir a disfrutar de un día de ocio y tiempo libre en igualdad de condiciones.

Además, habría que señalar también  que en estas fechas  son muchas las personas que vienen de otros lugares de la provincia de Córdoba e incluso de otras provincias para disfrutar de un día de baño y descanso, sobre todo en los fines de semana llegando en alguna ocasión  incluso a  completar el aforo.
La Piscina Municipal ha sido visitada  recientemente por el Técnico de Inspección de Sanidad, el cual sostiene que se trata de una de las mejores de la zona, en la que destaca  un agua de gran calidad y  unas nuevas instalaciones  acondicionados a para minusvalidos.

Todo esto hace posible que muchas personas decidan acudir a nuestro municipio para disfrutar de la Piscina Municipal, del descanso y de la gastronomía.   Es otra forma de dar a conocer Adamuz y hacerlo atractivo para visitar y regresar en los días de calor del  verano.




¡Os esperamos, y queremos seguir siendo referente para que nos elijáis en estos días de calor y descanso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario