ADAMUZ EN LA FERIA DE LOS MUNICIPIOS DE IFECO

Durante los días 25, 26 y 27 de febrero se ha celebrado en Córdoba la Feria de los Municipios, evento de promoción y lugar de exposición, en el que participan todos los pueblos de nuestra provincia, así como empresas que quieren promocionar sus productos o dar a conocer sus servicios.
Como no podía ser de otra manera, Adamuz estuvo representado con stand propio. Dicho stand estuvo atendido por los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo, quienes han trabajado en su diseño y montaje.
Este año, Adamuz ha querido dar un paso más para posicionarse en el mundo del turismo, en el segmento de naturaleza y turismo activo, poniendo de manifiesto la oferta de actividades, principalmente de senderismo, en la que viene trabajando desde hace tiempo. El eslogan con el que nos presentamos este año y queremos mantener como Marca de Adamuz es:
“Adamuz, diversidad natural. Deja tu huella”

Se ha pretendido dar un toque innovador con la incorporación de huellas en el suelo  del stand, huellas de seres humanos, mezclados con huellas de mamíferos de nuestra zona, como por ejemplo: lince, jabalí, ciervo, nutria y jineta. Detalle que ha provocado la curiosidad de los que por allí pasaban. Adamuz se posiciona cada vez con más fuerza como pueblo que promueve el respeto por el medioambiente y que cuenta con una oferta de senderos de enorme valor ambiental, que se están convirtiendo en un foco de atracción para asociaciones y colectivos amantes de la naturaleza.
Lugar preferente en nuestro stand también lo ocupaban nuestros aceites, con la Denominación de Origen Montoro-Adamuz, con la finalidad de contribuir a su promoción y potenciar el oleoturismo.
Todo lo anterior estuvo acompañado con la proyección de imágenes de todo nuestro patrimonio cultural, natural y etnográfico.
Queremos destacar la enorme aceptación que tuvo el stand, y en particular el nuevo folleto de los senderos de Montes Comunales, diseñado por el módulo de Ecoconsejero del Taller de Empleo. Hemos podido comprobar, con gran satisfacción, que el complejo rural Montes Comunales es ya muy conocido entre el público asistente, pero solicitaban más actividades y este año hemos cubierto sus expectativas.
Para dinamizar el stand y atraer a los visitantes se realizó un sorteo de una estancia de un fin de semana en una de las casas rurales para cuatro personas del complejo Montes Comunales. El ganador fue Rafael Luna Jurado, de Córdoba; sin embargo fueron numerosos los participantes, que esperamos ver pronto por Adamuz!
Una feria de esas características es una gran oportunidad para darnos a conocer y promocionar nuestros recursos, todo ello en aras a conseguir que sectores estratégicos como el turismo y el sector del olivar sigan generando riqueza y empleo.
¡Bienvenidos a Adamuz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario