Plegaria del árbol

Yo soy el armazón de tu cuna,
la tabla de tu mesa,
la puerta de tu casa,
la viga que sostiene tu techo,
la cama en que descansas.
Yo soy el mango de tu herramienta,
el bastón de tu vejez.
Yo soy el fruto que te nutre
y calma tu sed,
la sombra bienhechora que te cobija
contra los ardores del Sol,
el refugio bondadoso de los pájaros,
que alegran con su canto tus horas.
Yo soy la hermosura del paisaje,
el encanto de la huerta,
la señal de la montaña,
el lindero del camino.
Yo soy el calor de tu hogar
en las noches largas y frías de invierno,
el oxígeno que vivifica tu sangre,
la salud de tu cuerpo.
Hasta el fin,
yo soy el ataud
que te acompaña al seno de la tierra.
Por todo esto tú que miras
mírame bien, mas no me hagas daño.

R. Tagore




No hay comentarios:

Publicar un comentario