Turespaña: el nuevo plan de márketing se centrará en el consumidor y las experiencias

Desde la Comunidad turística Hosteltur, nos informan del nuevo plan de márketing turístico 2011-2014 de Turespaña, que se centrará en el consumidor y las experiencias, y explotará además todas las posibilidades de la comunicación online, según anunció el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Senado.

Tal como explicó Mesquida, este año se presentará un nuevo "Plan Estratégico de Marketing", cuyos objetivos se centran en conocer qué buscan los consumidores, qué debe hacer España como destino para incrementar su satisfacción y qué productos se adaptan mejor a qué mercados.

El nuevo plan de márketing se dividirá en tres bloques: un plan maestro; un plan por productos (cartera y determinación de la estrategia para su promoción); y una tercera área de mercados (líneas estratégicas a seguir en cada uno de los países emisores de turistas hacia España).

"Este Plan nos aportará, por un lado, mayor coherencia entre estrategias de administraciones centrales y locales, y por otro, mayores sinergias entre sectores públicos y privados y además un nuevo modelo de gestión y colaboración más innovador, cooperativo y eficiente", según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En este sentido, remarcó que en los últimos tres años el Ejecutivo ha puesto a disposición del sector turístico más de 3.600 millones de euros a través de diferentes medidas: líneas de créditos para el sector privado (los Planes Renove y Future); agilización en la tramitación de visados; así como 450 acuerdos de promoción con CCAA y sector privado.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)


¡Vamos a intentar que Adamuz se beneficie de este plan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autores