Foro de Turismo y Tecnología en Asturias

Los emprendedores se dan cita hoy en Turismo.as

Del 12 al 15 de abril en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo


La III edición del Foro Internacional de Turismo y Tecnología, que se ha inaugurado hoy, se centra en la importancia de las redes sociales para el sector turístico y en la comunicación de la marca España en el extranjero.

Entrevista a Juan Otero, Fundador de Turismo.as 2011
http://www.youtube.com/watch?v=A2BlzggHRLE&feature=player_embedded


La gran semana de la Tecnología y el Turismo de Asturias, Turismo.as (en directo), es un foro que se ha convertido ya en referente del sector a nivel nacional. Hoy desfilarán una serie de emprendedores para presentar sus proyectos turísticos, mañana tendrán lugar los Think Tank dedicados a información, promoción y comercialización y el jueves tendrán lugar las mesas redondas. Turismo.as se cerrará el fin de semana con un blog trip internacional.

Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa; Carlos Romero, director de I+D+i de Segittur  y Carlos Barrabés,  presidente de Barrabés Internet, serán los responsables de abrir la jornada que Turismo.as dedicará, hoy, a los emprendedores del turismo y la tecnología. En el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo se darán a conocer seis proyectos: iwannagothere.com, fnsbooking.com, dienteazul.es, @digitalmeteo, viajerossinlimite.com y @Somos_Haiti. (Los pdf de todos estos proyectos pueden ser descargados en este enlace a Turismo.as).

Mañana, tomarán el protagonismo las CCAA de Región de Murcia, Cantabria, Principado de Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha en un Think Tank sobre la información del destino, el uso de las redes sociales y la relación con los usuarios y posibles clientes. En el Think Tank sobre promoción participarán Euskadi, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Navarra, mientras que por la tarde, en el Think Tank sobre comercialización, expondrán sus experiencias la Comunitat Valenciana, Islas Canarias, Andalucía, La Rioja, Extremadura y el Patronato de Girona. La jornada se cerrará con la presentación del "Libro Blanco de los Viajes Sociales" por parte de Minube.com.

El jueves será el día para las mesas redondas sobre "Liderazgo del turista en la red", "Reputación online en la red TripAdvisor", "Márketing móvil en la red" y "Comunicación de la marca España en el extranjero",
 
Esta jornada nos ayudará a entender un poco más la clave de las redes sociales y la necesidad de trasmitir una imagen de marca coherente, todo ello tras desarrollar un buen plan de marketing con objeto de promocionar nuestros negocios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario