Ya están a la venta las entradas para los conciertos solidarios 'Flamencos por Japón' de Sevilla y Córdoba

Participarán artistas como Rocío Molina, Dorantes, Manuel Lombo, Esperanza Fernández, Paco Fernández, Javier Barón, o Los Aslandticos.

Ya están a la venta las entradas para los conciertos solidarios que bajo el nombre de 'Flamencos por Japón' se celebrarán este jueves 2 de junio en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla y el día 3 en el Teatro de la Axerquía en Córdoba en beneficio de los damnificados por el terremoto que asoló el norte de Japón el pasado mes de marzo, y en los que participarán artistas como Rocío Molina, Dorantes, Manuel Lombo, Esperanza Fernández, Paco Fernández, Javier Barón, Los Aslandticos o Soji Kojima.
Las galas contarán con la dirección artística de Javier Puga en Sevilla y Javier Latorre en Córdoba, y han sido organizadas por una comisión integrada por el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón; la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco; el director gerente del Sevilla Congress & Convention Bureau, Manuel Macías; el director de la Bienal de Flamenco, Domingo González; y la pianista Mie Matsumara. Toda la recaudación que se consiga en taquilla y fila cero se enviará a la cuenta de la Cruz Roja japonesa para incorporar al fondo de ayudas a los damnificados en la provincia de Miyagi.
Así, y según ha informado a Europa Press el Instituto Andaluz del Flamenco, el cartel completo de la gala de Sevilla incluirá al bailaor Javier Barón, que estará acompañada al cante por José Valencia y Miguel Ortega, a la guitarra por Ricardo Rivera y por José Carrasco a la percusión, y la bailaora Rocío Molina con José Ángel Carmona al cante, Eduardo Trasierra a la guitara y las palmas de El Oruco.
Además, el Auditorio acogerá el cante de Esperanza Fernández, con la guitarra de Miguel Ángel Cortés, y las palmas de Jorge Pérez Aguilar y José Fernández; a José Valencia, con la guitarra de Juan Requena y la percusión de José Carrasco; y a Manuel Lombo, acompañado por Ricardo Rivera a la guitarra y Los Melli a las palmas. Asimismo, estará Dorantes, acompañado del contrabajo de Yelsi Heredia y la batería de Nano Peña, la pianista Mie Matsumara, y el guitarrista Paco Fernández.
Además, como maestro de ceremonias en la gala sevillana actuarán el periodista Jesús Vigorra, y como maestras de la ceremonia las bailaoras Cristina Hoyos, Matilde Coral y Yoko Komatsubara.
Por su parte, el cartel de Córdoba contará con las colaboraciones especiales de Antonio Alonso —ex primer bailarín de la compañía de danza española del Ballet Nacional— y al bailaor Shoji Kojima. También estarán al baile Fuensanta La Moneta y el propio Javier Latorre; a la guitarra, Ricardo Rivera, la Orquesta de Guitarras de Córdoba, Niño Seve, y Juanma 'El Tomate'; y al cante, Luis de Córdoba, Churumbaque Hijo, El Pele, David Palomar, David Lagos, o Melchora Ortega. Además, habrá una colaboración del grupo cordobés Los Aslandticos, y estarán al piano Pedro Ricardo Miño y Mie Matsumara.

Entradas entre 10 Y 25 EUROS
Las entradas ya están a la venta a través de Uniticket (www.uniticket.com), a 15 y 25 euros en Sevilla; y en www.teatrocordoba.com y en las taquillas del Gran Teatro de Córdoba a 10 y 20 euros para la gala en Córdoba. Asimismo, se pueden adquirir en las taquillas de ambos espacios (Auditorio Rocío Jurado de Sevilla y Teatro de la Axerquía de Córdoba) dos horas antes de cada espectáculo.
La producción de ambas galas está encabezada por la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco. Contará con el apoyo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo. Se han recabado además patrocinios institucionales y privados suficientes para pagar la totalidad de los gastos de producción, para que quede libre la recaudación mencionada y poder enviar a Japón íntegramente y se han puesto en marcha dos números de cuenta para recibir donativos individuales de quienes quieran apoyar la causa.
Toda la recaudación que se consiga en taquilla y fila cero, se enviará a la cuenta de la Cruz Roja japonesa, para incorporar al fondo de ayudas a los damnificados de la provincia de Miyagi. Además, se están poniendo en marcha otro tipo de iniciativas para captar fondos, que se repartirán además entre los damnificados por el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo.

FUENTE: DIARIO 20 MINUTOS - EUROPA PRESS. 29.05.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario