La CEOE elaborará en octubre el Libro Blanco del Turismo



El consejo de Turismo de la Confederación EOE elaborará el próximo 18 de octubre en una convención que se celebrará en Madrid el 'Libro Blanco' del turismo español, que será entregado a los partidos políticos para que lo incorporen a su programa electoral, según adelantó el presidente del mencionado consejo, Joan Gaspart, en declaraciones realizadas en el marco de su participación en unas jornadas sobre turismo organizadas por Exceltur en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Las reivindicaciones del también presidente del grupo Husa incluyen la subida de rango de la actual secretaria general de Turismo y Comercio Interior, si no a un Ministerio, teniendo en cuenta la actual situación económica, al menos a una Secretaria de Estado dentro de un Ministerio más "fuerte" como el de Economía, ya que el de Industria tiene muchos asuntos que resolver.
Otra de las medidas a incluir en dichas pr opuestas seria la aplicación del IVA superreducido al sector del turismo, que se está aplicando ya en países competidores como Francia y que no debería superar el 5% frente al 8% que se aplica en la actualidad.
También sugirió que se tomen medidas para garantizar la continuidad de las políticas turísticas a largo plazo a pesar de los cambios de Gobierno, ya que para los empresarios es bastante costoso el adaptarse cada cuatro años a los cambios de rumbo.
Gaspart apostó por la unificación de las normativas a todos los niveles para que los empresarios turísticos no se encuentren con regulaciones diferenciadas "incluso entre distritos". Esto impulsaría la creación de nuevas empresas lo que a su vez facilitaría la incorporación los nuevos puestos de trabajo.
 FUENTE: SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS) http://www.cotizalia.com/ultima-hora/2011/07/elaborara-octubre-libro-blanco-turismo-20110720-407643.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario