Plan Andaluz de Formación Ambiental. Programa de acciones formativas. Septiembre-Diciembre 2011


logo PAFA
El plazo de admisión de solicitudes quedará abierto hasta el inicio de la acción formativa, si bien tendrán preferencia las solicitudes presentadas antes de 20 días del inicio de la misma.
Logo Andalucía se mueve con europaLogo Fondo Social Europeo


Presentación

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, presenta una nueva convocatoria de acciones formativas para el último cuatrimestre del año 2011. Con esta nueva batería de acciones formativas se pretende fomentar la capacitación ambiental en la gestión del patrimonio natural de Andalucía y la promoción de la sostenibilidad, promoviendo la mejora de la cualificación profesional de las personas que desarrollan su labor en los distintos ámbitos profesionales vinculados al medio ambiente.

Estas acciones formativas que se ponen en marcha, están financiadas a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 de Andalucía, y persiguen el fomento del empleo estable en el ámbito ambiental desde una perspectiva de igualdad de género e integración social.

El Plan Andaluz de Formación Ambiental se estructura en tres líneas de acción, con la intención de cubrir el mayor número de personas destinatarias y contenidos formativos:

L.1. Gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad.
L.2. Sostenibilidad urbana y cambio climático.
L.3. Formación para profesionales de la educación ambiental.

Las acciones formativas definidas en cada una de las líneas, e incluidas en este catálogo, constituyen la segunda fase del programa para este año 2011, que se desarrolla entre los meses de septiembre y diciembre.
Se trata de acciones formativas gratuitas en las que se incluyen los costes académicos, material didáctico, actividades prácticas y en aquellos cursos en los que se contemple también se incluye el alojamiento y la manutención, no estando contemplado el desplazamiento del alumnado al centro de impartición.

El alumnado seleccionado para estas acciones deberá acreditar su condición de profesional en activo a través de la documentación que se le solicite.


Personas destinatarias

Las personas destinatarias del Plan Andaluz de Formación Ambiental se definen a partir de las orientaciones del PO FSE de Andalucía 2007-2013, en las cuales se identifican a las personas trabajadoras en activo, y en especial al colectivo de mujeres, y a los empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas, que desarrollen prioritariamente su labor profesional dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza.

A estas acciones no podrá optar el personal funcionario de la Administración Pública.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán preferentemente mediante inscripción electrónica a través de la página Web de la Consejería de Medio Ambiente, o, en su defecto, por fax o correo ordinario a la Secretaría Técnica del Plan, según el modelo de solicitud, respetando siempre el plazo fijado para la admisión. Aquellas solicitudes ilegibles o incorrectamente cumplimentadas no serán objeto de selección, por lo que se recomienda el procedimiento de inscripción electrónica.

Las inscripciones también podrán realizarse a través de las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y en el registro oficial de la Consejería de Medio Ambiente.

El plazo de admisión de solicitudes quedará abierto hasta el inicio de la acción formativa, si bien tendrán preferencia las solicitudes presentadas 20 días antes del inicio de la misma.
La persona coordinadora de cada curso seleccionará al alumnado siguiendo los perfiles que más se adapten a los contenidos de cada acción formativa, dándose preferencia a aquellas personas solicitantes que hayan realizado un menor número de cursos.

Una vez realizada la selección se comunicará la admisión en la acción formativa solicitada, preferentemente por correo electrónico. La admisión quedará formalizada con el envío por fax, correo ordinario o correo electrónico, a la Secretaría Técnica del Plan, de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero o Pasaporte vigente y aquella documentación que acredite su condición de profesional en activo, dentro del plazo fijado en la carta de admisión. Dado el carácter gratuito de estos cursos, en caso de no poder asistir al mismo se debe comunicar lo antes posible a la Secretaría Técnica para proceder a la admisión de reservas.

Documentos

Al alumnado se le hará entrega de documentación y contenido formativo diverso, seleccionado y preparado por la persona coordinadora del curso, siendo en su mayoría en formato digital.

Se expedirá certificado de asistencia al alumnado participante que no falte más del 25% de la carga lectiva. En el caso de superar una prueba de evaluación final y/o práctica, obtendrá su certificado con la indicación de aprovechamiento. Todos los cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por lo que seguirán las normas de control, seguimiento y evaluación establecidos por dicho Organismo.

Información

Secretaría Técnica del Plan Andaluz de Formación Ambiental

Servicio Andaluz de Empleo
Consejería de Empleo
  • Teléfono: 902-105 330
  • Fax: 955- 658 283
  • Correo electrónico: formacion.cma@faffe.es
Carretera de la Esclusa, 11. Edificio Galia Puerto, Acceso A
C.P. 41011 SEVILLA

Coordinación

Consejería de Medio Ambiente
Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana.
Correo electrónico: formacion.cma@juntadeandalucia.es

Acciones formativas

Plan Andaluz de Formación Ambiental. Septiembre - Diciembre de 2011
CURSO FECHA LUGAR DE CELEBRACIÓN INSCRIPCIÓNELECTRÓNICA
L.1. Gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad
GPS en la gestión forestal: aplicaciones básicas (Descargar pdf) del 28 al 30 de septiembre de 2011 Cazorla, Jaén Inscripción electrónica
De Doñana y su territorio. Curso básico sobre el patrimonio natural y cultural de Doñana (Descargar pdf) 18, 20, 25 y 27 de octubre y 3, 8, 9 de noviembre de 2011 Espacio Natural de Doñana, Huelva Inscripción electrónica
Hongos, una visión integral (Descargar pdf) del 4 al 6 de noviembre de 2011 Santa Ana la Real. Huelva Inscripción electrónica
Planificación y gestión de geoparques (Descargar pdf) del 25 al 27 de noviembre de 2011 Priego de Córdoba. Córdoba Inscripción electrónica
L.2. Sostenibilidad urbana y cambio climático
Andalucía y el Cambio Climático (Descargar pdf) 24 de septiembre, 26 y 27 de noviembre de 2011 Córdoba; Cazalla de la Sierra, Sevilla Inscripción electrónica
Biomasa forestal: del monte a la sostenibilidad energética (Descargar pdf) del 21 al 23 de septiembre de 2011 Cazorla, Jaén Inscripción electrónica
Gestión empresarial sostenible: aplicación de estrategias de responsabilidad socio-ambiental corporativa (Descargar pdf) del 14 al 16 de octubre de 2011 Sevilla Inscripción electrónica
Elaboración de Agenda 21 local (Descargar pdf) del 21 al 23 de octubre de 2011 Málaga Inscripción electrónica
L.3. Profesionales de la educación ambiental
Diseño de itinerarios educativos e interpretativos (Descargar pdf) del 7 al 9 de octubre de 2011 Dílar, Granada Inscripción electrónica
La energía que nos “sostiene”: la educación ambiental ante los nuevos retos energéticos (Descargar pdf) del 14 al 16 de octubre de 2011 Granada Inscripción electrónica
Introducción a la fotografía de naturaleza (Descargar pdf) del 4 al 6 de noviembre de 2011 Espacio Natural de Doñana, Huelva Inscripción electrónica
Comunicación ambiental (Descargar pdf) del 11 al 13 de noviembre de 2011 Sevilla Inscripción electrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario