Una agenda única para todo Córdoba en Internet

PresentacionTodos los eventos de interés para la oferta turística de Córdoba y su provincia se podrán consultar en una agenda única a través de Internet, que se está elaborando y que incluye actividades anuales que está previsto que se celebren en Córdoba, ya sean de carácter cultural, turístico, deportivo, congresual o de cualquier otra índole.
Rosario Alarcón, concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, ha resaltado que esta iniciativa es ‘un compromiso electoral’ del gobierno municipal, al tiempo que ‘obedece a una necesidad demandada por los agentes turísticos y los turistas’.
Dicha agenda, promovida por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo, se puede consultar tanto en la web municipal  y contiene toda la información sobre actividades y eventos que se celebran en Córdoba y su provincia en el año en curso y siguientes ordenadas por categorías, fechas y lugar de celebración.
Cualquier persona u organismo puede consultar la información actualizada, incluyendo la posibilidad de comunicarse con las entidades turísticas y ampliar la información dando un servicio personalizado y directo. Asimismo, los propios agentes organizadores de eventos podrán actualizar la agenda a través de una clave proporcionada por las instituciones turísticas.
Los eventos incluidos están clasificados en las siguientes categorías: ocio y cultura, fiestas y eventos populares, jornadas y congresos, ferias comerciales, niños, deportes y rutas y visitas guiadas. Aparece además la posibilidad de búsqueda por palabras pudiendo también aportar su opinión sobre los eventos.
Tras una labor de recopilación de información, por parte de ambas instituciones turísticas, se cuenta con una agenda de 778 eventos y actividades referidas a lo que queda de año y el siguiente, con un total de 548 en la capital y 230 en municipios de la provincia.
En cuanto a la difusión de la agenda, se va a desarrollar para el público general a través de las web citadas, donde también podrán hacer reservas para los eventos.
FUENTE: Expreso. Redacción. A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario