I CONCURSO DE MICRORRELATOS “El hombre y la Naturaleza”


El Área de Cultura del Ayuntamiento de Adamuz (Córdoba), en razón a la recuperación de espacios naturales, donde el ser humano pueda recuperar el sentido de vivir en la naturaleza, convoca el I Concurso de Microrrelatos “El hombre y la Naturaleza”  y en con las siguientes Bases:
1)  Podrán participar todos los autores/as que lo deseen, de cualquier nacionalidad y desde cualquier país,  con un máximo de  3 microrrelatos. El tema versara sobre “El hombre y la Naturaleza” en cualquiera de sus aspectos y los tres textos no tienen por qué guardar relación entre sí. Se establecen dos modalidades.  Autores hasta 18 años (Modalidad Joven). Autores de 18 años en adelante (Modalidad Adulto)
2) El premio consistirá en un lote de libros de la Literatura actual y  de la propia local al mejor relato presentado.
3) Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada microrrelato no tendrá menos de 150 palabras ni excederá de 200 —título incluido—.
4) Los concursantes presentarán en la Biblioteca Publica del Área de Cultura, bien en persona o por correo postal en un sobre único, tres copias de cada microrrelato, escritos a máquina u ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4 y sin la firma o nombre del autor/a. Los trabajos deberán llevar en cada página el título del microrrelato y el seudónimo que decida utilizar el autor/a. Dentro del primero, un segundo sobre (plica), cerrado, contendrá una página con los datos personales del concursante (nombre y apellidos, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico. breves apuntes autobiográficos y declaración jurada de que los textos no han sido premiados en otros certámenes). En el exterior de este segundo sobre (plica) sólo constarán los títulos de los microrrelatos presentados y el seudónimo. 
5) La dirección donde enviar las obras es:
I Concurso de Microrrelatos  “El hombre y la Naturaleza”.
( IMPORTANTE indicar modalidad Joven o Adulto)

Biblioteca Pública. Área de Cultura
Ayuntamiento de Adamuz
Plaza de la Constitución, nº 1
14430 ADAMUZ (Córdoba)

6) La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 30 de Septiembre de 2011. Se admitirán obras con fecha del matasellos postal igual o anterior a la fecha de cierre.
7) El jurado será nombrado por el Área de Cultura y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura.
8) El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por distintos medios en octubre de 2011. El concursante que resulte premiado, y los finalistas, serán notificados directamente.
9) El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no poseen calidad para obtenerlo.
10) No mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados. Los no seleccionados serán devueltos a los concursantes o destruidos si estos no los recogen, en el plazo de quince días,  por la Secretaría del Concurso una vez fallado el premio.
11) El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores/as con sus Bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.
12) Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

Para más información dirigirse a:

Área de Cultura Ayuntamiento de Adamuz
Plaza de la Constitución, nº 3
14430 ADAMUZ (Córdoba)
Tfno. 967006208
Correo: tecnicoculturadamuz@gmail.com
Adamuz, a 20 de julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario